NFL México busca expandirse con una nueva estrategia

0
312
Patricio Salom

La NFL México ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Desde 2016, regresaron los partidos oficiales de la liga a territorio azteca. Además, México se ha convertido en el mercado internacional más importante para la NFL. Es el segundo país que más aficionados al futbol americano tiene, sólo superado por Estados Unidos. Para aprovechar la situación, la National Football League ha lanzado un nuevo programa llamado: The International Home Marketing Area. Esto se hizo con el objetivo de que la afición por el fútbol americano crezca en otros países.

NFL México fue la oficina de la NFL que más solicitudes de equipos recibió, según el portal de ESPN. La liga asignó nueve equipos para esta nueva estrategia de marketing. Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers son las franquicias que recibieron el permiso de la liga para realizar nuevas estrategias de marketing en México.

Este nuevo proyecto es importante porque estas nueva franquicias podrán comercializar su marca en México de forma libre por cinco años. Anteriormente, la NFL no permitía esto fuera del territorio estadounidense. Los dos equipos que mayor provecho sacarán son Pittsburgh y Dallas. Estas dos entidades son de las más populares en México. A pesar de esto, sorprendió que los New England Patriots no fueran asignados a México. Los “Pats” fueron asignados al mercado de alemán, junto con los Chiefs, Panthers y Buccaneers.

Ana Paola Gutiérrez

Siguiendo los pasos de la NBA

La NBA no es la liga deportiva más grande de Estados Unidos; sin embargo, sí es la que más alcance internacional tiene. En consecuencia, la NFL no se ha querido quedar atrás y sigue buscando expandirse. Ya es una costumbre que se hagan juegos internacionales, especialmente en Inglaterra. Además, las transmisiones de la National Football League son cada vez más comunes fuera del territorio estadounidense.

Sin embargo, aún les falta mucho para alcanzar a la NBA. La National Basketball Association ha ido incrementando su popularidad a nivel internacional con el pasar de los años. Uno de los puntos claves para el éxito han sido la cantidad de partidos que disputa la liga en distintos países. México, Reino Unido, Francia, India, China y Japón han sido algunos de los países que visitado la liga privada de baloncesto profesional en su historia.

Poco a poco, la NFL ha ido abriendo oficinas a nivel mundial. NFL México, NFL UK y NFL Germany son las más importantes a nivel internacional. De hecho, es muy probable que la NFL lleve a cabo un partido de temporada regular en Alemania antes del 2026. Escenarios como el Allianz Arena y el Signal Iduna Park son los principales candidatos a albergar dicho partido.



Aunque la opción más sencilla para crecer sería el mercado canadiense, la NBA no está poniendo tanto esfuerzo en expandirse hacia el norte. Durante muchos años, los Bills disputaban un partido anual en Canadá; sin embargo, desde 2013 no han vuelto a jugar en Toronto. Los dos equipos asignados a Canadá para expandir su estrategia de marketing fueron los Seattle Seahawks y los Minnesota Vikings.

¿Qué sigue para la NFL México?

El crecimiento de la NFL México seguirá durante los próximos años. Para empezar, es un hecho que la NFL tendrá partidos de temporada regular en el Estadio Azteca en 2022 y 2023. Por el momento, no hay planes de mover los partidos de la Ciudad de México. Aunque la remodelación del Estadio Azteca podría implicar que Monterrey sea la casa temporal de la NFL en México.

La lista revelada por la NFL significaría que los nueve equipos asignados a NFL México tendrían prioridad para jugar futuros partidos de temporada regular en México. Sin embargo, el principal criterio que se utiliza para definir quién juega de local fuera de Estados Unidos es la sede del Super Bowl. Tampa Bay, Rams, Chargers y Raiders fueron asignadas como sedes. En consecuencia, estas franquicias deberán disputar al menos un partido internacional en los siguientes tres años.

Arturo Olivé, director general de NFL México, reveló que en una encuesta que hizo la NFL se descubrió que México tiene alrededor de 48 millones de fanáticos al futbol americano. También mencionó que 16 millones de esos aficionados son ávidos y miran la National Football League todas las semanas. Uno de los objetivos de la liga es crecer este número de personas que consumen el contenido de forma regular.

¡Disfruta de los mejores partidos de NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta