El acuerdo de la NHL con ESPN y WarnerMedia

0
825

Después de 16 años, la National Hockey League (NHL) decidió dar por terminada la relación con NBC. El acuerdo entre ambas organizaciones abarcaba los derechos de transmisión de la NHL. El suceso ocurrió tras la final de la temporada 2020-21 de la Stanley Cup. Los Tampa Bay Lighting y los Montreal Canadiens compitieron para ver quién se convertiría en el campeón de la liga. Finalmente, el equipo de Tampa Bay salió victorioso.

Según CNBC, la NHL cerró un acuerdo con ESPN y WarnerMedia. Este nuevo contrato le da a la liga de hockey más de 625 millones de dólares al año por sus derechos de transmisión. A partir de la temporada 2021-22 la Stanley Cup será transmitida en ESPN+, plataformas online y el canal televisivo de dicho medio. Además, el trato tendrá una duración de siete años, donde ESPN y TNT se dividirán las transmisiones de los partidos la NHL.

Audiencia a la baja en finales

Desde la final del 2007, Ducks vs Senators con una audiencia de 1.76 millones, no se habían repetido números tan bajos de televidentes. En 2020, se registró una audiencia de 2 millones de espectadores en la final de la Stanley Cup, disputada entre Tampa Bay Lighting y Dallas Stars. Sin embargo, en la final del 2021 se registró un número cercano a los 2.6 millones de espectadores. Esto representa un incremento con relación al 2020, pero siguen siendo cifras muy bajas para este evento.

La baja de la audiencia no fue algo único de la final. Desde Los Playoffs de la Copa Stanley del 2021, se promediaban una audiencia de aproximadamente 1.02 millones de espectadores en NBC, USA, CNBC Y NBCSN. La postemporada 2021 fue una de las menos vistas en una década (excluyendo los 953,000 espectadores de la postemporada 2020, retrasada por la pandemia). Algunos expertos atribuyen la baja al cambio de fechas en que se han jugado los Playoffs desde 2020. Esto ha provocado menos conexión de los aficionados a la final de la NHL.



Para recordar

La última vez que un equipo canadiense llegó a la final ocurrió en 2011. En dicho año, los Vancouver Canucks se enfrentaron a los Boston Bruins y registró un promedio de 4.6 millones de espectadores. A pesar de llegar a la final, los canadienses fueron derrotados por los Bruins. Un caso similar es el de los Montreal Canadiens, quienes no pudieron obtener el título de la temporada 2020-21. La última final con gran nivel de espectadores se presentó en la campaña 2019-20. En aquella ocasión, el registro que se tuvo fue de 5.3 millones de espectadores.

No te pierdas de los partidos de la NFL. Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta