Nickelodeon y NFL: a cambiar las reglas

0
188
Twitter NFL Up

La transmisión del juego de playoffs de NFL en Nickelodeon dio mucho de qué hablar. La cadena de televisión para niños, transmitió un juego de NFL por primera vez en la historia. Las redes sociales explotaron con la nueva forma de transmitir juegos de fútbol americano y se generaron cerca de 73,000 publicaciones en distintas plataformas sobre dicha transmisión.

Saints y Bears se enfrentaron en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans. El partido tuvo pocas cosas memorables; de hecho, la propia transmisión fue más relevante en redes sociales que el partido. Nickelodeon innovó con gráficos y animaciones enfocadas a un público diferente. Utilizaron herramientas gráficas que mostraban personajes como Bob Esponja y a su vez, optaron por agregar el famoso “slime” cada que un equipo entraba a las zonas de anotación.

Buscando nuevas audiencias

La idea de la NFL es buscar una nueva manera de llegar a audiencias más jóvenes. Por ahora, buscar quitarle seriedad y realizar una transmisión mucho más didáctica, fue todo un éxito. Varios usuarios en redes sociales comentaron lo buena que fue la transmisión. El exjugador de los Lions, Nate Burleson, y Noah Eagle se encargaron de explicar a los más pequeños qué estaba pasando en el campo.

Incluso en los castigos, Iain Armitage, protagonista de la serie “Young Sheldon”, explicaba por qué se tiraban los pañuelos. Otro de los aspectos que más resaltaron, fueron las gráficas; éstas comparaban a los jugadores de Saints y Bears con los personajes de Nickelodeon.

Además, se entregó el previo Nickelodeon Valuable Player (NVP). Éste es votado por internet y lo ganó el QB de los Bears, Mitch Trubisky. Al final, el entrenador de los Saints, Sean Payton, cumplió su promesa al ser mojado con el “slime”.

Nickelodeon/CBS

¿Lo repetirá Nickelodeon?

Al parecer, no será la última que veamos una transmisión así. Si bien la idea tuvo mayor efecto en un público que no era precisamente el que buscaban, parece que fue un éxito. Aún no hay números oficiales en cuanto al rating en televisión, pero Nickelodeon fue tendencia en Twitter debido a su innovadora transmisión. Zoomph calculó que la transmisión generó cerca de 5.7 millones de dólares en valor social, además de 2.3 millones de interacciones en distintas redes sociales.

Ya hay rumores de que la próxima temporada habrá transmisiones de este tipo. La NFL es la primera de las ligas deportivas importantes que busca hacer algo parecido. Con esta transmisión, se acaba de cambiar la manera en la que se ven los deportes. Buscando atraer a una audiencia más joven, la NFL puede haber causado un cambio en la forma en que se transmiten los deportes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta