Nike vestirá a Chelsea

0
1917
Archivo original por Aleksandr Osipov CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Nike llegó a un principio de acuerdo para vestir al Chelsea a partir de la temporada 2017 según reportes de Bloomberg y The Telegraph.

El acuerdo que tendrá una duración de 10 temporadas, se habría cerrado en $87 millones USD (60 millones de libras) por temporada y se convertirá en el segundo contrato de uniforme más caro del futbol inglés, únicamente por detrás del que tiene Manchester United con Adidas que representa un ingreso de $109 millones USD al año.

Chelsea firmó un acuerdo con Adidas que comenzó en 2013 por el que ingresan $42 millones USD al año y en el que aún le restan siete años de vigencia. Este arreglo, que habría significado $423 millones USD (290 millones de libras) para los Blues, terminará antes, por lo que el equipo inglés tendría que pagar poco más de $56 millones USD para liberarse de este contrato.

 Cortesía - West Ham United

¿Quién es el nuevo fichaje del West Ham?

Averígualo AQUÍ

Impacto deportivo

El acuerdo con la marca de ropa americana le permitirá al Chelsea tener más espacio para respirar en cuanto al Fair Play financiero establecido en Europa. Esta normativa permite a los clubes gastar únicamente 30 millones de euros más (23 millones de libras) de lo que ingresan en el periodo de tres temporadas.

Chelsea perdió la posibilidad de ingresar 40 millones de libras al no clasificar a la UEFA Champions Legue la próxima temporada, pero el acuerdo con Nike, más el nuevo contrato televisivo que entra en vigor en Inglaterra la próxima temporada que se traducirá en ingresos de aproximadamente 120 millones de libras por equipo según el Daily Mail le permitirán mayor movilidad.

  • El club de Londres ha expandido su potencial económico. En 2015 firmaron un acuerdo con Yokohama Rubber Co para ser su principal patrocinador por $58 millones USD al año en un acuerdo que se extenderá hasta 2020.
  • Varios reportes sugieren que Chelsea estaría interesado en fichar a Gonzalo Higuaín, Radja Nainggolan, Leonardo Bonucci y John Stones la próxima temporada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta