Novak Djokovic desata polémica por la vacuna del Covid-19

0
463
Patricio Salom

El tenista serbio, Novak Djokovic, no pudo participar en el Australian Open ya que fue deportado del país. Lo anterior, por no estar vacunado contra la Covid-19. En un inicio pudo entrar a Australia con una exención médica que justificaba sus razones para no vacunarse. Posteriormente fue detenido y un juez determinó que las autoridades debían permitirle el paso. Finalmente, el gobierno australiano intervino y terminó deportando al serbio. Esto no le permitió defender su título del Abierto Australiano, galardón que ha ganado en nueve ocasiones.

El conflicto duró poco menos de una semana, pero eso bastó para desatar la polémica. Incluso, este suceso causó afectaciones en las relaciones diplomáticas entre Serbia y Australia. Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, acusó al gobierno australiano de “maltratar y humillar” al tenista. Después de este episodio ha surgido varias interrogantes como: ¿podrá continuar Djokovic su carrera sin vacunarse?

Ana Paola Gutiérrez

Las repercusiones para Djokovic

Aunque aún es temprano para decirlo, las repercusiones para Novak Djokovic pueden ser graves. Para empezar, dejó de ingresar al menos 64,000 dólares sólo por no participar en el Australia Open. Además, era el máximo favorito para ganar el torneo. De haber resultado campeón del evento, “Nole” pudo haber ingresado cerca de 3.1 millones de dólares. Por si fuera poco, ya ha comenzado la especulación acerca de futuras afectaciones para el tenista; la primera tiene que ver con sus patrocinadores.

Djokovic es patrocinado por marcas como Lacoste, Hublot y Peugeot. Los patrocinios de estas compañías le dan cerca de 30 millones de dólares anuales. Sin embargo, según el diario británico The Express, estos contratos estarían en riesgo a raíz de la polémica de “Nole” con la vacuna contra la Covid-19. De acuerdo con la información de este medio, estas empresas podrían encontrar en la negación de Djokovic para vacunarse, una laguna para romper el contrato.



La vacuna del Covid-19, esencial para el mundo deportivo

La vacunación contra la Covid-19 se ha vuelto un tema complicado. Cientos de atletas alrededor del mundo se han pronunciado en contra de la vacuna. Lo anterior, especialmente en ligas como la NFL y la NBA. Uno de los casos más sonados ha sido el de Kyrie Irving de los Brooklyn Nets. El basquetbolista se perdió prácticamente media temporada por no querer vacunarse. Incluso, ha habido casos de certificados de vacunación falsificados, como el del receptor Antonio Brown en la NFL.

Para Novak Djokovic, la vacuna se convertirá en algo clave en el 2022. Roland Garros, uno de los 4 Grand Slam se lleva a cabo en Francia y este es uno de los países más punitivos con las personas que no se han vacunado. En consecuencia, uno de los requisitos para competir será estar vacunado. Sumado a esto, “Nole’ tampoco podría jugar el US Open porque es necesario estar vacunado para poder ingresar a territorio estadounidense siendo extranjero.

Aunque todavía no hay ninguna liga deportiva que exija a sus deportistas estar vacunados, esto podría cambiar. De hecho, hay varias diferencias entre los jugadores vacunados y los no vacunados. Un claro ejemplo es la NFL: para los deportistas no vacunados, hay pruebas diarias, uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y mayor periodo de aislamiento en caso de contraer Covid-19. Por otra parte, ya hay equipos en la NHL que no pagan a sus jugadores por ausencias por Covid si no están vacunados.

¡Disfruta de lo mejor de la NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta