Nuevo dueño del Sunderland: millonario de solo 23 años

0
176
Nuevo dueño del Sunderland

El Sunderland, equipo seis veces ganador de la liga inglesa, tiene nuevo dueño, Kyril Louis-Dreyfus. Con apenas 23 años, el joven millonario ya es presidente de uno de los clubes con más historia de Inglaterra. Kryil Louis-Dreyfus es hijo de quien fuera presidente de Adidas y el Olympique de Marsella.

Ana Paola Gutiérrez

Colapso del Sunderland

En 2017, el Sunderland se encontraba en la Premier League. Pero cuatro años y dos descensos consecutivos después, el Sunderland compite en la tercera división inglesa, la League One. Sin embargo, está temporada han llegado a la final del Papa John’s Trophy contra el Tranmere Rovers.

A pesar de su reciente desempeño, el club tiene un gran pasado en el futbol británico. El Sunderland es uno de los equipos más antiguos de la historia, fundado en 1879.

En 2018, a punto de descender a la League One, el club había cambiado de dueño con una deuda de casi 200 millones de libras. Además de tener perdidas anuales por 35 millones de libras. Ahora el grupo propietario, liderado por los empresarios Donald, Sartori y Methven, ha vendido el club a Kryil Louis-Dreyfus.

Dueño millonario a los 23

Con un historial de empresas farmacéuticas, de publicidad y un paso por Adidas, Robert Louis-Dreyfus llegó a la presidencia del Olympique de Marsella en 1996. Ahora, es su hijo el que se aventura en el deporte. Robert murió en el 2009, dejándole a Kryil Louis-Dreyfus un fideicomiso de 2,700 millones de dólares.

El nuevo dueño del Sunderland tendrá una participación mayoritaria del 59% del equipo. Mientras que los anteriores dueños continuarán conservando el 41% restante. Además, Kryil Louis-Dreyfus tomará un rol activo siendo el presidente del club, teniendo el gran reto de regresar a los Black Cats a la Premier League.

No hay comentarios

Dejar una respuesta