Nuevo estadio del Everton costará más de 500 millones

0
274
Nuevo estadio del Everton

El Everton de la Premier League abandona el estadio Goodison Park, su casa desde 1892. El ayuntamiento del Liverpool ha dado luz verde para la construcción del nuevo estadio del club. Tras ser aprobado el proyecto, el nuevo complejo tendrá una inversión de más de 500 millones de libras esterlinas. Además de un beneficio para el club, se espera que ayude a recuperar la economía de la ciudad, afectada por la pandemia.

Adiós a Goodison Park

Uno de los estadios más antiguos del futbol inglés es Goodison Park, ubicado en la ciudad portuaria de Liverpool. Los dos equipos de la ciudad solían compartir el estadio Anfield. Sin embargo, en 1892 el Everton se mudó a Goodison Park, que ha sido su casa desde entonces. Mientras que el Liverpool, actual campeón de la Premier League, sigue disputando sus juegos de local en el estadio Anfield.

Ahora, con el proyecto del nuevo estadio, el Everton deja la que fuera su casa por casi 130 años. El recinto, con capacidad para más de 39 mil espectadores, se convertirá en viviendas, un hospital y un centro comercial. El Everton ya había buscado mudarse en dos ocasiones (2003 y 2009), pero ambos planes fallaron.

Ana Paola Gutiérrez

Nuevo estadio millonario para el Everton

Farhad Moshiri, dueño del Everton, va a desembolsar más de 500 millones de libras en el nuevo estadio. El proyecto, aprobado por la ciudad, se encontrará en Bramley-Moore Dock, la zona de puertos de Liverpool. El complejo tendrá capacidad para 52,888 aficionados, considerablemente más grande que Goodison Park.

Después de considerarse más de 52 locaciones, se decidió por Bramley-Moore Dock. La obra tendrá una duración de 150 semanas y el Everton planea estrenar su nuevo estadio en la temporada 2024-2025. Además, el nuevo estadio traería grandes beneficios a la economía local; generando un estimado de más de 1.3 miles de millones de libras en ingresos para la economía local. Asimismo, se contempla que generará más de 150,000 trabajos.

En diciembre de 2020, el Everton reportó perdidas de 140 millones de libras. Lo anterior, a raíz del Covid-19 y por la planeación del nuevo estadio. Esta temporada 2020-2021, los dirigidos por Carlo Ancelotti siguen en la pelea por clasificarse a la Champions League. De lograrlo, obtendrían ingresos significativos de cara a sus planes a futuro. La temporada 2005-2006 fue el último año que los Toffees participaron en la máxima competición de Europa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta