La nueva casa del FC Barcelona para la temporada 23/24

0
669
FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona dejarán el Spotify Camp Nou para renovar algunos elementos del establecimiento. Durante la temporada 2023-2024, se hará dicho reacondicionamiento. En el transcurso de este periodo, los culés jugarán en otro recinto. El Estadio Olímpico Lluís Companys será la nueva casa del Barcelona.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, presentó dicho acuerdo con el ayuntamiento de la capital catalana el 21 de junio del 2022. Se estima que la remodelación del Spotify Camp Nou costará entre 15 y 20 millones de euros. Además, el Barcelona se ha comprometido a asumir el coste de acondicionamiento del estadio. Esto incluye el equipo de limpieza y seguridad en los eventos que realice la institución.

Ana Paola Gutiérrez

Por otra parte, la alcaldía de Barcelona deberá realizar algunos cambios para albergar los partidos del equipo culé. La llegada de estos partidos implicará una inversión aproximada de 7.2 millones de euros, por conceptos de un plan de movilidad. La franquicia asumirá 64% de dicha inversión, mientras que el consistorio barcelonés aportará el otro 36% restante.

 Estadio Olímpico Lluís Companys

El estadio Olímpico Lluís Companys fue inaugurado el 20 de mayo de 1929, bajo otro nombre (Estadio de Montjuic). El mismo ha pasado por algunas reconstrucciones a lo largo de su historia. En la actualidad, este inmueble tiene una capacidad para 50,000 espectadores. Durante los últimos 20 años han acogido 770 actos con más de 1,300 días de actividad. 



El Estadio Olímpico de Barcelona ha sido la sede de diversos eventos futbolísticos. La Selección de España ha disputado dieciocho encuentros en la ciudad de Barcelona y ocho han sido en el Olímpico Lluís Companys. Así mismo, ha sido la sede de partidos de la final de la Supercopa de España y de la Copa del Rey. La última final disputada en este estadio fue el encuentro de ida de la Supercopa de España, entre el Barcelona y el Espanyol, en 2006. Además, ha recibido distintos eventos musicales con grandes grupos y artistas como Paul MacCartney y Metallica en 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta