Guillermo Ochoa invierte un millón de dólares en Altered Ventures

0
186
IGN Latinoamérica

El arquero de la Selección Mexicana de Futbol y del Club América, Guillermo Ochoa, es un crack dentro y fuera de la cancha. Al encontrarse en la etapa final de su carrera deportiva, Memo está generando nuevos ingresos para su futuro. En los últimos años, ha invertido en empresas de diversos giros y en 2021 se ha hecho notar. Ahora, decidió apostar por la industria del gamer, invirtiendo en Altered Ventures.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña regresó al futbol mexicano en agosto del 2019, poniendo fin a su aventura europea. Actualmente, es el jugador más caro de la nómina del América y el tercer mejor pagado de la Liga MX. El contrato actual de arquero es por 13.5 millones de dólares. Este inició en 2019 y estará vigente hasta 2022. El guardameta está cerca del retiro; sin embargo, ya tiene la mira en su siguiente etapa como empresario.

La inversión en Altered Ventures

El 14 de septiembre de 2021 se confirmó el rol de Memo Ochoa como socio principal de la empresa Altered Ventures. La compañía especializada en videojuegos, eSports y realidad virtual iniciará proyectos en Latinoamérica. Como resultado, Ochoa invirtió un millón de dólares para impulsar el desarrollo de emprendimientos ubicados únicamente en dicha región. Altered Ventures fue fundada en 2016 por Mario Valle, quien se ha desarrollado en el negocio gamer por más de veinte años.

Memo Ochoa ha sido gamer desde su infancia; sin embargo, retomó su afición en 2020 a raíz de la pandemia por Covid-19. Su canal en Twitch tiene más de 200,000 seguidores con quienes comparte su gusto por los videojuegos. El arquero se suma a los futbolistas mexicanos gamers como Miguel Layún, Javier “Chicharito” Hernández e Iván “Gutty” Estrada. Hace unos años, Ochoa estuvo en la portada de FIFA 2008 y FIFA 2009 para Latinoamérica, videojuego desarrollado por EA Sports. La inversión de Guillermo en Altered Ventures demuestra su pasión y gusto por la industria gamer.



Ochoa es un hombre de negocios

Además de ser un gran jugador de futbol, Guillermo Ochoa tiene visión para los negocios. En junio de 2021 se convirtió en accionista de KAVAK, cuyas cifras se mantuvieron confidenciales. KAVAK es una empresa de compraventa de autos seminuevos valuada en ocho mil setecientos millones de dólares. Esto la convierte en la segunda startup más valiosa de América Latina. La compañía también cuenta con el piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez como accionista e imagen para publicidad.

Asimismo, Ochoa tiene participación en una empresa operadora de gasolineras en México formada por exfutbolistas del América. También tiene presencia en la industria de bienes raíces, energía renovables y proyectos comerciales sobre tiendas de ropa en línea. Memo suma a Altered Ventures a su lista, y las posibilidades de inversión en más industrias siguen abiertas. De esta forma, el guardameta encaminará parte de su vida después del futbol profesional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta