OneTeam Partners y Panini firman un acuerdo de licencia universitaria

0
257

Panini America firmó un acuerdo de licencia colectiva con OneTeam Partners. Esta acción tiene como objetivo la creación de una serie de tarjetas coleccionables de deportes universitarios. Las nuevas normas sobre los derechos de nombre, imagen y semejanza (NIL) de los deportistas universitarios, permitirán que Panini desarrolle tarjetas coleccionables para los actuales jugadores. Para ello, los atletas deben optar por el programa de licencias colectivas.

Con las actuales licencias universitarias, existe una gran oportunidad de hacer tarjetas de marca conjunta de atletas universitarios. Esto se haría en todas las escuelas y deportes masculinos y femeninos. Con el acuerdo se producirán productos para futbol, baloncesto, béisbol y una serie de deportes olímpicos. Otros productos contemplados en el acuerdo, más allá de las tarjetas comerciales físicas, son las tarjetas digitales y tokens no fungibles (NFT).

El acuerdo plurianual incluye los derechos tanto de los cromos físicos como de los digitales, incluso en la creciente plataforma NFT/Blockchain de Panini para atletas universitarios. Asimismo, en la plataforma Panini Instant en tiempo real y directa al consumidor. Panini tiene planes para lanzar productos universitarios y de jugadores a la carta en otoño 2021.

Programa de licencias

OneTeam aportará recursos y experiencia en licencias de grupo a los atletas universitarios mientras navegan por el nuevo panorama del NIL. Asimismo, el programa de licencias del grupo de deportistas universitarios ayudará a llegar a una amplia gama de  jugadores en múltiples escuelas para desarrollar sus productos. Esto quiere decir que a través de la licencia de grupo, OneTeam dará a Panini la posibilidad de crear tarjetas coleccionables que incluyan a atletas universitarios de todos los deportes.



El acuerdo entre Panini America y OneTeam Partners es sólo uno de los numerosos esfuerzos por introducir las licencias de grupo y otros conceptos a gran escala en el rápidamente emergente espacio del NIL, que ha cambiado históricamente tras muchas décadas de resistencia a que los estudiantes-atletas lleguen a acuerdos comerciales con el NIL. Por su parte, la plataforma de marketing para deportistas, Opendorse, también ha realizado varios movimientos similares en este ámbito. Esto incluye una reciente asociación con Twitter y la firma de su propia asociación independiente con OneTeam Partners.

Panini, OneTeam y el mundo deportivo

Panini American tiene licencias oficiales con numerosas entidades deportivas. Entre sus acuerdos más destacados se encuentran: la Liga Nacional de Fútbol Americano, la Asociación Nacional de Baloncesto, los sindicatos de jugadores de esas dos ligas, la FIFA, la Nascar y el Ultimate Fighting Championship.

Por su parte, OneTeam se lanzó como una empresa conjunta entre la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) y RedBird Capital Partners. Lo anterior, para maximizar el valor colectivo de los derechos de los atletas a través de las licencias de grupo, el marketing, los medios de comunicación y la inversión. Asimismo, es la única organización posicionada para proporcionar a los licenciatarios el conjunto de derechos de grupo de atletas universitarios necesarios para un programa de productos licenciados exitoso. Además, esto es a largo plazo e incluye a atletas de múltiples instituciones y deportes universitarios.

El negocio en el acuerdo de Panini y OneTeam

Aún no está claro cuánto pueden esperar ganar los estudiantes atletas a través de esta nueva oportunidad. Sin embargo, OneTeam comparte que su experiencia en otros deportes y categorías le permite saber cómo es la parte superior del mercado. Esto para que puedan maximizar el valor colectivo para los deportistas universitarios.

Panini pagará por los derechos de los jugadores del grupo. Este pago será el mismo para todos los estudiantes deportistas incluidos en el programa. La empresa dice que la tarifa es competitiva con la que reciben los atletas profesionales. Las escuelas también seguirán teniendo la capacidad de revisar y aprobar el uso de sus marcas en todos los productos. Asimismo, recibirán un pago basado en el acuerdo que cada una tenga con Panini.

¡No te pierdas del US Open 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta