Nueva fuente de ingresos para los equipos de la NBA

0
206

Un parche más grande en las camisetas de práctica de la NBA le dará a los equipos una nueva fuente de ingresos. La liga que fue pionera (entre las 4 grandes de Estados Unidos) en la publicidad de camisetas ahora permite a sus equipos vender un parche adicional en las jerseys de práctica que es más de nueve veces el tamaño de lo permitido.

La venta del parche de 12 por 5 pulgadas entra en vigor a partir de la temporada 2021, con al menos un equipo, los Cavaliers de Cleveland, que tiene un acuerdo con Goodyear. Ahora, los equipos pueden vender un parche de patrocinador que aparecerá en la zona del vientre de la camiseta. Anteriormente los equipos solo podían vender un parche de 2 ½ por 2 ½ pulgadas en el hombro delantero de la camiseta de práctica.

Andrea Ruano

Los nuevos parches

Las nuevas reglas de los parches de la camiseta de práctica permiten un parche con el nombre o el logo de la compañía o empresa. Dicho elemento es similar al tamaño de los anuncios en los uniformes de la WNBA. Sin embargo, no tan grande como en los uniformes de la EPL, que pueden ser más grandes que las marcas del propio equipo.  Asimismo, los equipos de la NBA también pueden seguir teniendo un parche de publicidad en el hombro en las camisetas de práctica.

Nueva fuente de ingresos

Se cree que los nuevos parches representarán un aumento en los ingresos de los equipos de la NBA. Asimismo, se están creando más contenidos digitales entre bastidores y durante las prácticas para lograr una mayor exposición de las camisetas de práctica. Este nuevo programa es visto como una potencial fuente de dinero, que tendrá su base en los parches para las camisetas de juego, cuyo valor oscila entre 5 y 20 millones de dólares anuales.

También te puede interesar: La burbuja de la NBA: una costosa, pero necesaria inversión

Los Cavaliers han sido el único equipo que ya tiene a su compañero en su jersey de práctica; Goodyear también aparece en un parche de la playera de juego de Cleveland. Por otra parte, este proyecto de parches ayudará a determinar si la NBA expande aún más el programa de parches publicitarios a los calentamiento de los días de juego y a las camisetas de tiro.

 

Nota elaborada con información John Lombardo y Terry Lefton- publicada en el Sports Business Daily

No hay comentarios

Dejar una respuesta