Nuevo patrocinio de criptomonedas en la F1

0
186
F1 criptomonedas

La Fórmula 1 ha encontrado un nuevo patrocinador en el mercado de las criptomonedas. A través de un comunicado en su sitio web, la F1 anunció un acuerdo con la plataforma Crypto.com por 100 millones de dólares. La empresa de intercambio de criptos será el patrocinador oficial del reciente formato de la competición de automovilismo, el Sprint Qualifying. Asimismo, Crypto.com tendrá presencia en todos los circuitos por lo que resta de la temporada 2021.

Crypto.com nuevo patrocinador de la F1

Crypto.com es una empresa de intercambio de criptomonedas con sede en Hong Kong que cuenta con más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo. Esta organización ha firmado un contrato de patrocinio con la Fórmula 1 valuado en 100 millones de dólares. La empresa de criptos será el patrocinador oficial del nuevo formato Sprint Qualifying de la F1. Asimismo, el logotipo de la marca estará presente en las vallas publicitarias que rodean los circuitos.

Para la temporada 2021, la F1 aprobó un cambio al formato tradicional para ciertas carreras. Durante tres grandes premios se llevará a cabo el Sprint Qualifying; se realizará una carrera corta el sábado, cuyo resultado definirá la parrilla para la carrera del domingo. Este se llevará a cabo por primera vez en el Gran Premio del Reino Unido, el 18 de julio del 2021. Además, para esta carrera, el circuito de Silverstone tendrá un aforo completo. Por lo anterior, más de 140 mil espectadores verán el debut del nuevo patrocinio de criptomonedas de la F1.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Crypto.com entra al mundo de la F1. La empresa de criptodivisas es uno de los principales patrocinadores de la escudería Aston Martin. Tras 60 años fuera de la Fórmula 1, la escudería británica regresó para la temporada 2021 y lleva el logotipo de Crypto.com sobre sus autos. Además, la escudería creó una serie de NFT (tokens no fungibles).



Criptomonedas en el automovilismo

Más allá de la F1, el mercado de las criptomonedas también se ha asociado con otras categorías de automovilismo como NASCAR e IndyCar. En el caso de NASCAR, Landon Cassil se convirtió en el primer piloto que recibirá su salario en criptos. Esto gracias a un acuerdo de patrocinio con Voyager, empresa de intercambio de criptomonedas. Cassil correrá en 19 grandes premios de la Serie Xfinity de Nascar con la escudería JD Motorsports y recibirá su sueldo a través de la moneda Litecoin.

Por otro lado, Rinus Veekay compitió en la edición 2021 de las 500 millas de Indianápolis en un auto patrocinado por Bitcoin. El piloto de la escudería Ed Carpenter Racing cruzó la línea de meta en octavo lugar, a pesar de haber liderado varias vueltas al inicio de la carrera. Además, su auto llevaba el número 21, que coincide con el número máximo de Bitcoins en circulación (21 millones).

Compra el pase de 3 días para el US Grand Prix en Tickets Deportes Inc. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios

Dejar una respuesta