Peligran 3,300 millones de euros en patrocinios de futbol

0
163
Proyecto Premier

El patrocinio de las jerseys de las seis mayores ligas europeas de futbol genera cada año 3,300 millones de euros. La Premier League genera anualmente 832 millones de euros en el patrocinio de playeras y equipamiento. LaLiga produce unos 436 millines, la Bundesliga 289 millones y la Serie A 248 millones de euros al año.

Anunciarse en las playeras de los distintos equipos de futbol son uno de los mayores atractivos para las marcas. Sin embargo, a raíz del Covid-19 muchas marcas podrían cuestionarse el comprometerse con un patrocinio para un equipo de futbol. Asimismo, sin partidos y con los encuentros a puerta cerrada, se han reducido de manera abrupta las vías para activar los acuerdos. Por lo anterior, las distintas marcas han tenido que buscar soluciones para mantener parte del retorno y no irse a la quiebra.

También te puede interesar: Los patrocinadores en la Liga MX

El valor real y percibido por parte de los patrocinadores es lo que se ha puesto en juego como consecuencia de la pandemia a nivel global. La inversión en patrocinios de futbol ha experimentado un crecimiento considerable; sin embargo, como resultado de la crisis a causa del coronavirus, las marcas exigirán más a los clubes para poder continuar con los acuerdos de patrocinios.

 

En la cima o en el hoyo

La Premier League es la liga europea que más genera a través de los patrocinios por playeras y equipamiento. A la Premier, le sigue La Liga, la Bundesliga y la Serie A. Por otra parte, el negocio está muy concentrado ciertos equipos; los seis mayores equipos de la Premier League generan el 83% de los ingresos anuales con este tipo de patrocinios. Asimismo, para LaLiga, el Real Madrid y el FC Barcelona representan el 80% de los ingresos referentes a los patrocinios de jerseys y equipamiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta