PGA, ATP y WTA buscan mismo impacto que Formula 1 con docuseries

0
446
Sports Business

El PGA, el ATP y la WTA Tours esperan que sus nuevas docuseries de Netflix tengan el mismo efecto transformador que ha tenido la Formula 1 con Drive To Survive. Desde su debut en marzo 2019, el documental ha demostrado ser de gran importancia. Lo anterior, tanto para la creciente popularidad de la F1 como para la de sus pilotos. El propietario de los derechos de la F1 en Estados Unidos informó que sus redes promediaron 934,000 espectadores por carrera en 2021.

La F1 rompió el récord anterior de transmisión nacional de 748,000 espectadores, establecido en 1995. Asimismo, las carreras transmitidas mostraron un aumento en 2021 del 54% en comparación con el promedio de 608,000 espectadores de la temporada 2020. También registró un incremento del 39% más que el promedio de 672,000 espectadores de la temporada 2019.

La creciente popularidad de la Formula 1, especialmente en el mercado de los Estados Unidos, es probable que siga en aumento. Aproximadamente 360,000 fanáticos asistieron al Gran Premio de Austin en octubre 2021. Se espera que en 2022 aumente la fama de la competición gracias a la llegada del Gran Premio de Miami en mayo 2022. Asimismo, se especula la llegada de una tercera carrera en Las Vegas para los próximos años. Drive to Survive ha jugado un papel valioso en el rápido ascenso de la Formula 1 en Estados Unidos.

Ana Paola Gutiérrez

El PGA Tour comienza a filmar su docuserie con Netflix

Con la esperanza de obtener un impulso similar al de la Formula 1, el PGA Tour comenzó a filmar una docuserie que. Se espera que la temporada inicial de la serie, aún sin nombre, se estrene a inicios del 2023. Los primeros cuatro golfistas que aceptaron unirse fueron: Rickie Fowler, Justin Thomas, Tony Finau y Cameron Champ. Asimismo, el mexicano Abraham Ancer y el español Sergio García se unen al cuarteto inicial seguidos de Dustin Johnson. Algunos de los personajes más importantes del golf decidieron no participar. Las personalidades ausentes serán: Jon Rahm, Rory McIlroy, Bryson DeChambeu, Phil Mickelson y Tiger Woods.

La filmación comenzó en el Hero World Challenge en las Bahamas. La serie propuesta inicialmente se centró únicamente en el PGA Tour. Los ejecutivos de la competición aseguraron que los cuatro principales torneos participarán en las grabaciones. Según Golf Digest, los jugadores no serán compensados ​​por sus apariciones. Sin embargo, estos podrán ver la exposición adicional para sus marcas personales y patrocinadores. El Programa Player Impact, es una millonaria partida de 40 millones de dólares destinada a los diez jugadores más populares. Este bonus podría ser un factor clave en la decisión de participar.



ATP y WTA en la creación de su propia docuserie

La Asociación de Profesionales del Tenis, la Asociación de Tenis Femenino y los cuatro Grand Slams de tenis están colaborando para crear una docuserie en Netflix. La filmación comenzó en el Abierto de Australia de 2022. Ésta incluirá y narrará el controvertido caso de Novak Djokovic. Aún no está claro si la serie se centrará en un número específico de estrellas del tenis o si algún atleta ha optado por no participar.

Lo más relevante de la serie es que brindará una plataforma equitativa a los competidores masculinos y femeninos del deporte. Se destaca una mayor cooperación y alineación comercial entre el ATP y WTA. Con esto, se espera brindar una mayor visibilidad al deporte en general. Asimismo, se prevé que con la docuserie la audiencia vaya a incrementar. También existe el objetivo de atraer a los fanáticos veteranos y a nuevas audiencias.

¡Disfruta de lo mejor de la NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta