La PGA premiará a los golfistas más populares

0
124

El PGA Tour confirmó a Golfweek que ha creado un fondo de 40 millones de dólares. Esto con el objetivo de recompensar a sus principales estrellas. La iniciativa establece que todos los golfistas tendrán garantizado un cierto beneficio económico, independientemente de su éxito en el campo.

La idea es premiar a los jugadores que impulsan el compromiso con los patrocinadores y los aficionados. Tales son los casos de Tiger Woods, Bryson DeChambeau y Rickie Fowler. Esta proposición surgió a raíz de un esfuerzo de una entidad rival, conocida como la Premier Golf League (PGL). Dicho torneo ha intentado atraer a los jugadores a un nuevo circuito que establecerá un calendario mundial con pagos garantizados.

Nuevo Modelo

El programa de la PGA se conoce como “Player Impact”, el concepto se considera una respuesta directa a la Premier Golf League. La promesa es el pago masivo garantizado de un día. La PGL lleva años intentando ganar adeptos; sin embargo, está lejos de firmar un número suficiente de jugadores de élite para ser viable. A pesar de ello, el esfuerzo de la Premier Golf League ha obligado al PGA Tour a idear una forma de recompensar a las estrellas, considerando no sólo su rendimiento en el campo sino el valor que añaden al torneo en general.

El gancho de la propuesta de la PGL es que garantiza un considerable monto de dinero a los jugadores más destacados. Por lo tanto, en un deporte como el golf, en el que sólo pocos jugadores atraen la atención de los aficionados, resulta muy atractivo tener garantizado un sueldo importante. 

También te puede interesar: Las ganancias económicas del golf profesional

Los Beneficiados

Los diez golfistas que serán beneficiados se determinarán en función de su puntuación de impacto mediático. El número será generado a partir de seis métricas distintas que están diseñadas para cuantificar el valor añadido de cada individuo. Según un documento que el PGA Tour distribuyó, las métricas en las que los jugadores serán clasificados frente a sus compañeros incluyen:

  • Su posición en la lista de puntos de la FedEx Cup al final de la temporada.
  • La popularidad en la búsqueda de Google.
  • El índice de exposición de marca Nielsen.
  • La frecuencia con la que un jugador genera cobertura en una serie de plataformas de medios de comunicación.
  • Su Q Rating, que mide la familiaridad y el atractivo de la marca de un jugador.
  • Su índice MVP, que calibra el valor de la participación de un jugador en los canales  digitales.

Asimismo, el tour empleará un algoritmo para convertir los valores de cada métrica en puntuaciones de impacto para cada jugador. De esa manera, a partir de la clasificación de las puntuaciones, se determinará la cantidad de bonificación debida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta