Phil Mickelson gana el PGA Championship

0
390
Phil Mickelson gana el PGA Championship

Phil Mickelson, a sus 50 años, hizo historia al convertirse en el golfista de mayor edad en ganar un major. Mickelson se coronó campeón del PGA Championship 2021, el sexto major de su carrera. Además, se llevó a casa un premio económico de 2.16 millones de dólares. Después de esta victoria, el total de sus ganancias durante casi 30 años de carrera llega es de 94.6 millones de dólares. Phil Mickelson es el segundo golfista con mayores ganancias en la historia del PGA Tour. Tiger Woods es el golfista con más ganancias en el circuito de golf profesional, teniendo ingresos por 120 millones de dólares.

Ana Paola Gutiérrez

Bolsa de premios del PGA Championship 2021

Para la edición 2021 del PGA Championship la bolsa de premios fue de 12 millones de dólares, una cifra récord en la historia del torneo. Esta cantidad aumentó un millón de dólares respecto al año anterior (2020), colocando al PGA Championship como el segundo major de golf que mejor paga. El US Open es el major con la mejor bolsa de premios, ofreciendo 12.5 millones de dólares en total. Por otra parte, el Masters repartió 11.5 millones de dólares entre los golfistas participantes. El ganador del Masters 2021, Hideki Matsuyama, obtuvo 2.07 millones de dólares.

Por primera vez desde 2019, Phil Mickelson volvió a ganar un torneo de la PGA e ingresó 2.16 millones de dólares. Empatados en segundo lugar terminaron Brooks Koepka y Louis Oosthuizen, cada uno se llevó 1.056 millones de dólares. Además, el mexicano Abraham Ancer quedó empatado en octavo lugar con otros ocho golfistas y tuvo ganancias de 263 mil dólares.

Las millonarias ganancias de Phil Mickelson

El veterano Mickelson no estaba ni cerca de ser el favorito para ganar el PGA Championship 2021. Sin embargo, contra todo pronóstico logró llevarse la victoria y ganancias de 2.16 millones de dólares. Este ha sido el premio monetario más grande que Mickelson ha recibido por ganar un torneo en toda su carrera. Aunque a esta cantidad aún falta restarle los impuestos. Tras pagar los impuestos federales y estatales de Carolina del Sur (estado donde se disputo el torneo) y California (estado de residencia de Mickelson) sus ganancias podrían disminuir hasta en un 50%.



A pesar de esto, los ingresos que Phil Mickelson ha generado dentro del campo son inmensos. En 2007, fue la temporada más lucrativa para el golfista, teniendo ingresos por 5.8 millones de dólares, luego de ganar tres torneos. Además, Forbes estima que también ha tenido ingresos de aproximadamente 750 millones de dólares por patrocinios. Mickelson ha colaborado con marcas como Callaway, Heineken y Rolex.

Aún a sus 50 años, Mickelson ha demostrado que todavía puede triunfar en lo más alto del golf. Luego de la pandemia, se permitió la entrada de diez mil aficionados por día al PGA Championship 2021. Los fanáticos presenciaron a Phil Mickelson levantar su título número 45 del PGA Tour y su sexto major. Entre el 17 y 20 de junio se llevará a cabo el US Open, en el que Mickelson tendrá la oportunidad de ganar el único de los cuatro majors que le falta.

Compra tus boletos para el US Open en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta