Playoffs de la MLB serán en una burbuja

0
168
Andrea Ruano

Copiando el modelo de la NBA, la NHL y la MLS, el béisbol de postemporada también se llevará a cabo en una burbuja. La MLB anunció hace un par de días que llegó a un acuerdo con la asociación de jugadores (MLBPA) para poder llevar a cabo los playoffs. ¿Qué significa que jugarán en una burbuja? La mayoría de los juegos se llevarán a cabo en una sola sede.

Lo anterior es con la finalidad de que se reduzca el riesgo de contagios por viajes. Una propagación de Covid-19 en algún equipo, podría poner en peligro la postemporada. Durante esta campaña, se han tenido que posponer 43 juegos por casos positivos de Coronavirus. 

¿Cómo se llevarán a cabo los playoffs?

Para esta temporada, cambió el formato para calificar; serán ocho equipos por Liga los que calificarán. Habrán cuatro rondas de playoffs. La ronda de comodines a ganar dos de tres juegos, la ronda divisional a ganar 3 de 5 juegos, y finalmente la serie de campeonato a ganar 4 de 7 juegos. La Serie Mundial se llevará a cabo de manera normal, donde el que gane 4 de 7 juegos, es el campeón.

La ronda de comodines, se jugará en su totalidad en el campo del equipo mejor sembrado. La sede burbuja iniciará a partir de la ronda divisional. En la Liga Americana se llevarán a cabo los partidos de esta ronda en el Petco Park de San Diego y en el Dodgers Stadium de Los Ángeles. En la Liga Nacional se jugará en el Globe Life Field de Arlington y en el Minute Maid Park de Houston. La final del nuevo circuito, será en el Petco Park, casa de los Padres de San Diego. Mientras tanto, la serie de campeonato de la Nacional, será en el Globe Life Field.

Una Serie Mundial diferente

El famoso “clásico de otoño” se llevará a cabo en una sola sede. El recién estrenado Globe Life Field en Arlington Texas, será la casa de la Serie Mundial. El nuevo estadio de los Rangers de Texas, forma parte de un complejo deportivo llamado “Texas Live!”, que también incluye el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys.

Esta será la primera Serie Mundial desde 1944 que se jugará en una sola sede. En esa ocasión los Cardinals de St Louis derrotaron a los Browns de St Louis; ambos equipos jugaban en el mismo estadio. Ha sucedido varias veces que juegan dos equipos de la misma ciudad, pero no que tengan el mismo estadio. El último caso fue la Serie Mundial del 2000; los Yankees derrotaron a los Mets en la llamada “Serie del Subway”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta