Ponerse en forma durante una pandemia

0
135

La industria fitness en México ha sido una de las más afectadas por el COVID-19. Con 12,500 gimnasios cerrados, afectando a 4.5 millones de personas y pérdidas de hasta 8 millones de pesos, de acuerdo a Milenio. Debido a la pandemia, los gimnasios han perdido en algunos casos hasta el 40% de sus membresías. Sin embargo, esto no significa que la gente ya no tenga interés de ponerse en forma. Al contrario, refleja el reto aún más grande, el cual es mantenerse en forma desde casa durante una pandemia.

Ejercitarse desde casa

Debido al confinamiento y al cierre de muchos gimnasios, se vuelve más complejo ejercitarse desde casa. Una gran opción para mantenerse en forma durante esta nueva normalidad es de forma virtual. Además de una gran variedad de clases virtuales, también existen diversas aplicaciones móviles para mantenerse en forma.

Fitpass

La aplicación Fitpass se trata de un servicio que reúne membresías de diversos estudios fitness en México, Chile y Perú. En respuesta a la pandemia se han enfocado en las clases virtuales.

FitpassServicioPrecio
10 Pack VirtualPaquete de 10 Clases Virtuales al mes$570/mes
FITPASSAcceso ilimitado a clases de studios FITPASS$970/mes
FITPASS PROAcceso ilimitado a clases de studios FITPASS PRO$1.970/mes

Nota: muchos gimnasios se encuentran cerrados actualmente

Fitbit Coach

La marca conocida por sus pulseras y smartwatches también cuenta con una app. Se trata de una aplicación de entrenamiento personalizado, como tener un entrenador en casa. A través de videos y audios, Fitbit Coach cuenta con diversas sesiones, entre los 7 y 60 minutos. Además, el nivel de dificultad de las rutinas va evolucionando junto con la persona, adaptándose a la misma.

Fitbit CoachServicioPrecio
Fitbit CoachEntrenamientos personalizados en vídeo y audio, a través de la app móvil$759/año

Nota: descargar la aplicación es gratuito pero suscribirse al servicio tiene costo

Seven

Esta aplicación ayuda a las personas a mantenerse en forma sin salir de casa con rutinas diarias de 7 minutos. Se encuentra disponible en dispositivos IOS y Andrioid, la app es totalmente gratuita.

Freeletics Training Coach

Una de las aplicaciones de ejercicio más populares, Freeletics Training Coach, te ofrece un entrenador personal digital. Pero no solo se enfoca en rutinas de entrenamiento, también incluye diversos planes de nutrición.

Freeletics Training Coach3 meses6 meses12 meses
Coach de entrenamiento$38.38/semana$30.73/semana$21.13/semana
Plan de entrenamiento y nutrición$76.77/semana$61.46/semana$42.27/semana

Nota: descargar la aplicación es gratuito pero suscribirse al servicio tiene costo

Gimnasios preparan reapertura

Con base en el semáforo epidemiológico, los gimnasios se preparan para volver a abrir sus puertas con todas las medidas de salud necesarias. Los gimnasios deberán utilizar gel, toallas sanitizantes y desinfectante en las superficies de las áreas de contacto común. También tendrán un cupo limitado y los usuarios deberán mantener una sana distancia.

Sports World

La cadena ha tenido que cerrar sus clubes en Ciudad del Carmen, Cuernavaca y Guadalajara. El resto de sus sucursales prepara su reapertura llevando a cabo los protocolos de salud y seguridad correctos. Asimismo, cuentan con una app con diversas clases así cómo transmisiones en vivo a través de Facebook.

Sports WorldServicioPrecio
Membresía IndividualEntrenar en 1 sucursal de elección$1,000
Mantenimiento Mensual - Part timeUso de las instalaciones de “Sports World” en un horario limitado de 10 de la mañana a 6 de la tarde.$ 1,599.00/mes
Mantenimiento Mensual - UniclubUso de las instalaciones de un solo club de la cadena “Sports World”$ 2,249.00
App Sports World En CasaMás de 200 clases semanales con 40 coaches en vivo$199.00/mes

$1,599.00 anual para clientes Sports World

$1,999.00 anual para público en general.

Nota: descargar la aplicación es gratuito pero suscribirse al servicio tiene costo

Smart Fit

La cadena de gimnasios originaria de Brasil también ha sufrido a causa del coronavirus. Smart Fit llegó a México en el 2011 y ahora cuentan con más de 100 gimnasios a lo largo del país. Todos los lunes y miércoles publican en sus redes videos de entrenamiento. Con el #YoEntrenoEnCasa, los videos son totalmente gratis y pueden ayudar a las personas a mantenerse en forma desde casa.

Smart FitServicioPrecio
Plan SmartEntrena en 1 solo gimnasio, son costos por cancelaciónInscripción: $299

Mensualidad: $599
Plan BlackEntrena en todos los gimnasios Smart FitInscripción: $499

Mensualidad: $599
Plan StudioEntrena en todos los gimnasios Smart Fit, acceso a clases Exclusivas de StudioInscripción: $699

Mensualidad: $599
Energy Firness
La cadena Energy Fitness cuenta con diversas sucursales en Altavista, Pericoapa, Polanco e incluso Cancún. Tienen diversas membresías para que la gente entrene en sus sucursales, además de una variedad de clases y de entrenamiento personal.
Energy FitnessServicioPrecio
Membresía UniclubEntrenar en 1 sola sucursal$799/mes
Membresía MulticlubEntrenar en cualquiera de las sucursalesPago Semestral: $5,394.00

Pago anual: $15,741.00 (más 8 meses extra)
ClasesVariedad de clases a escoger5 días de clases
+ acceso total al club $499.0010 días de clases
+ acceso total al club $699.00

No hay comentarios

Dejar una respuesta