La Premier League rompe récord en el mercado de traspasos 22-23

0
257
talkSPORT

El mercado de transferencias es el periodo en el que los clubes contratan jugadores de manera inmediata para la temporada. Existe el periodo de fichajes de verano y de invierno; es decir, a inicios y a mitad de temporada. Cada club anuncia su lista de transferibles, blinda jugadores con cláusulas de rescisión o los deja como agentes libres. Este verano culminó el mercado de traspasos 22-23 y la Premier League fue la liga que más dinero gastó.

Cada época de fichajes hay clubes que pagan grandes cifras por jugadores. Actualmente, equipos como Manchester City, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern München suelen tener mucho presupuesto cada verano. Por otra parte, están los clubes que tienen presupuestos normales o más ajustados. La clave para formar un equipo exitoso es fichar inteligentemente, de modo que disponer de mucho capital no garantiza tener buenos resultados. La Premier League tiene clubes con economías sólidas, lo cual permite traspasos interesantes.

Ana Paola Gutiérrez

La Premier League gastó más que otras ligas top juntas

Actualmente, la máxima categoría del futbol inglés es considerada la mejor competencia a nivel futbolístico. Asimismo, es la liga de futbol más valiosa a nivel mundial con una valuación de 9.27 mil millones de euros. Además, es la liga con mayor ingreso por derechos de transmisión, valuados en 12,000 millones de euros. Al repartirse esta cifra entre los veinte equipos, y otros ingresos, los clubes tienen economías sólidas. En consecuencia, la Premier League rompió récord en dinero gastado durante el mercado veraniego de traspasos 22-23.



En conjunto, los equipos de la Premier League gastaron aproximadamente 2,245 millones de euros en traspasos. De esta forma, superaron un 67% su propio récord impuesto en verano del 2021. Esta nueva cifra es equivalente a la suma aproximada que gastaron LaLiga, la Serie A, la Ligue 1 y la Bundesliga juntas. El segundo puesto lo ocupa la Serie A de Italia con 749 millones de euros gastados. Le sigue la Ligue 1, cuyos clubes gastaron 554 millones de euros en conjunto. Asimismo, LaLiga desembolsó 506 millones y en la Bundesliga 484 millones de euros.

El Fair Play financiero en la Premier League

Las cifras que los clubes de la Premier League mueven en transferencias han llamado mucho la atención del futbol mundial. Hay argumentos que avalan a la primera división inglesa como la más valiosa y sus cifras por fichajes estarían normalizadas. Sin embargo, esto genera una brecha entre clubes del EFL Championship y el resto de categorías inferiores en el país. Asimismo, cada vez se marcará más la diferencia entre competencias europeas. La normativa del Fair Play financiero impuesta por UEFA podría regular los traspasos en la Premier League.

De esta forma, los dirigentes de la Premier League estudian la posibilidad de fijar un límite de gasto en transferencias. Así, los clubes no podrían superar el 70% de los ingresos entre fichajes, salarios y comisiones de los agentes. Esta medida se someterá a votación y necesitaría la aprobación de 14 de los 20 clubes para aplicarse a partir de 2025. En consecuencia, estrellas del futbol continuarán arribando a la Premier League durante los periodos de traspasos.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus tickets AQUÍ!

No hay comentarios

Dejar una respuesta