¿Cuánto ganó Djokovic por llevarse el Australian Open?

0
149
Ana Paola Gutiérrez

El serbio Novak Djokovic, consiguió su noveno título del Australian Open 2021. En sólo tres sets, “Nole” se llevó la victoria, derrotando al ruso Daniil Medvedev. Es su título número 18 en Grand Slam, lo cual lo coloca en el top histórico de trofeos de este tipo. Además, el serbio suma 57 campeonatos ganados en su histórica carrera.

Por otra parte, su reciente victoria lo hará olvidarse de su descalificación en el US Open por un pelotazo accidental a una juez. Ningún otro tenista ha ganado tanto en Australia como Djokovic. Su noveno título le aleja por mucho de su más cercano perseguidor, Roger Federer, que tiene seis trofeos de esta competición.

¿De cuánto es el premio por ganar el Australian Open?

El Australian Open es uno de los cuatro Grand Slams que hay en el año. Los otros tres son: Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Al ser los torneos más importantes del tenis mundial, son los que más dinero ofrecen a los ganadores. En un intento por equilibrar las condiciones de género en el tenis, los torneos han comenzado a dar los mismos premios tanto en la rama varonil, como en la femenil.

Los ganadores del torneo, Naomi Osaka y Novak Djokovic, se llevaron un premio económico de 2.75 millones de dólares. En el caso de los subcampeones, Daniil Medvedev y Jennifer Brady, las ganancias fueron de 1.5 millones de dólares. 

RondaDinero de premio (en dólares)
Campeón$2,750,000
Sub-campeón$1,500,000
Semifinal$850,000
Cuartos de Final $525,000
Cuarta Ronda$320,000
Tercera Ronda$215,000
Segunda Ronda$150,000
Primera Ronda$100,000

Lo mínimo que un tenista puede llevarse por clasificar al torneo, son 100,000 dólares. Según Fox Sports Australia, el dinero del premio aumentó en general. En el Australia Open 2021, los premios en total, sumaron 80 millones de dólares, incrementando 12% a comparación del 2020.

Curiosamente, el Australian Open fue el último Grand Slam en recibir público antes de la pandemia y fue el primero en albergar fanáticos durante el desarrollo de ésta. A pesar de que por cinco días durante el torneo no se permitieron fanáticos, las gradas volvieron a lucir llenas en un evento deportivo después de varios meses.

Djokovic a punto de hacer historia

El “Big 3” del tenis, como se le conoce a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, sigue haciendo historia. Son los tres tenistas con más títulos de Grand Slam en la historia, aunque “Nole” podría superar a los otros dos próximamente. Federer y Nadal tienen 20 títulos de este tipo, pero su récord se podría ver amenazado en poco tiempo. Djokovic sumó su Grand Slam 18 en su carrera y con 33 años, aún tendría tiempo de sobra para superar al español y al suizo.

La edad de Federer y las lesiones de Nadal le pueden abrir la puerta a “Nole” para conseguir los títulos que le faltan para empatar a las dos leyendas. A pesar de eso, el próximo torneo importante en puerta es Roland Garros en mayo y junio. El favorito es Rafael Nadal, que suma 13 títulos en tierra francesa. Es considerado el mejor jugador en arcilla de la historia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta