¿De cuánto es el premio por ganar el Super Bowl?

0
352

Los Tampa Bay Buccaneers se llevaron, por segunda vez en su historia, el trofeo Vince Lombardi. Además de llevarse el campeonato, los jugadores de Tampa Bay disfrutarán un jugoso premio económico. Cada uno de los 53 jugadores recibirá 130,000 dólares por parte de la NFL. La cantidad ha aumentado considerablemente en los últimos tres años; anteriormente, el premio económico que se daba a cada jugador era de 110,000 dólares. Los nuevos campeones ya habían acumulado 125,000 dólares previamente por sus tres victorias en playoffs.

Tomando en cuenta que todos los atletas ganan lo mismo durante la postemporada, llevarse el Vince Lombardi representa un gran ingreso para la mayoría de los miembros del equipo. Tampa Bay disputó cuatro encuentros en los playoffs y se convirtió en el séptimo equipo en la historia de la NFL que es campeón siendo equipo comodín. La última franquicia que lo logró fueron los Green Bay Packers en el 2010. Lo anterior, quiere decir que disputaron toda la postemporada fuera de casa.

Premio de consolación

Fue una dura noche para Patrick Mahomes y los Chiefs. Sufrieron la peor derrota en la corta carrera de Mahomes — jamás había perdido un partido por más de 10 puntos—. Sin embargo, les irá bien en la parte económica. Cada jugador de Kansas City recibirá 75,000 dólares por haber disputado el Super Bowl, 10,000 dólares más de lo que recibió el subcampeón anterior, los San Francisco 49ers.

Los premios económicos sólo serán para los jugadores. Ningún entrenador recibirá una compensación económica por disputar el Super Bowl. Esto debió ser una pésima noticia para Andy Reid, perdió su segundo título en contra de Tom Brady, el primero fue en la temporada 2004 cuando entrenaba a los Philadelphia Eagles.

Etapa de PlayoffsGanancias de cada jugador (en dólares)
Ronda de Comodines$33,000
Campeón Divisional$29,000
Ronda Divisional$33,000
Campeonato de Conferencia$59,000
Perdedor del Superbowl$75,000
Ganador del Superbowl$130,000

Tom Brady ganó el MVP

Brady fue nombrado Jugador Más Valioso del Súper Tazón por quinta ocasión en su histórica carrera. A pesar de esto, el premio económico por ganar el reconocimiento ya no es tan grande. Anteriormente, se le regalaba un auto al ganador del MVP, pero este ya no es el caso. Desde 2015, Hyundai es el patrocinador automotriz oficial del evento, pero no ha obsequiado ningún coche al ganador.

El último jugador en recibir un auto como MVP fue Tom Brady en el Super Bowl XLIX. El QB recibió una camioneta Chevy Colorado roja. La terminó regalando al defensivo Malcolm Butler, que hizo la intercepción para ganar el partido.

La tradición que se mantiene es la de Disney. El MVP del partido recibe 75,000 dólares por decir en cámara “Voy a ir a Disney World” durante la celebración. A pesar de que la pandemia no permitirá que se lleve a cabo el desfile en honor del Jugador Más Valioso, Tom Brady sí fue grabado diciendo la frase. De hecho, su compañero, el ala cerrada Rob Gronkowski, lo acompañó durante este momento en un video que se ha popularizado en las redes sociales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta