Del campo a las consolas: Pro Bowl 2021 será virtual

0
510
Andrea Ruano

Se ha decidido que el Pro Bowl 2021 se realizará de forma virtual. Los jugadores se enfrentarán en el videojuego Madden 21 de la compañía EA Sports. El vicepresidente de eventos de la NFL, Peter O’Reilly, compartió que la liga está muy emocionada por llevar a cabo un evento de este tipo.

El evento durará una semana y se realizarán partidos entre celebridades, leyendas de la liga y jugadores actuales. Todavía no se llega a ningún acuerdo para ver qué empresa tendrá los derechos de transmisión; originalmente, ESPN iba a transmitir el partido. Lo más probable es que esta misma cadena de televisión transmita el Pro Bowl 2021.

ESPN tiene bastante experiencia en cuanto a la transmisión de eSports. Llevan algunos años transmitiendo el Madden Club Championship, donde 32 jugadores representan a los equipos. El premio al ganador del torneo es de 100,000 dólares.

Pro Bowl 2021 en Madden

El evento original se iba a llevar a cabo en Las Vegas, en el Allegiant Stadium. La nueva casa de los Raiders tendrá que esperar hasta el 2022 para recibir a las estrellas de la liga. Sin embargo, seguiremos viendo a los mejores enfrentándose entre ellos, aunque sea desde el sillón de sus casas. Todavía se están afinando los detalles de quién representará a cada equipo para jugar.

Como todos los años, la NFL realiza una votación en su página oficial; los aficionados votan para seleccionar a lo mejores jugadores de la temporada. El bono por ser seleccionado al Pro Bowl es de 70,000 dólares al equipo ganador y 35,000 al equipo perdedor. Aún no se determina cómo serán repartidos los premios económicos, pero la propia liga aseguró que los jugadores sí recibirán un bono.

La NFL entra a un nuevo mercado

Una de las razones del evento es el creciente interés en los eSports. La empresa que desarrolla el videojuego oficial de la NFL es EA Sports. Se reportó un crecimiento de la red de EA; entre abril y agosto, más de 20 millones de usuarios se unieron a esta plataforma. Por primera vez, la NFL se verá involucrada directamente en la organización de un evento relacionado con los videojuegos. Los torneos de Madden generalmente son organizados por EA.

Se hará como un experimento para ver qué tanto le funciona a la liga. Aunque esto podría resultar en una caída importante del rating del evento. El Pro Bowl generalmente cuenta con un promedio de 8.5 millones de televidentes. Sólo para darnos una idea, el juego dos de la Serie Mundial de este año tuvo 8.9 millones de espectadores. Tomando en cuenta que el partido en sí, es un juego de exhibición, es bastante positivo para la NFL que tenga casi el mismo nivel de audiencia que la Serie Mundial.

AñoSedeNúmero de televidentes (en millones de personas)
2020Camping World Stadium (Orlando)7.97
2019Camping World Stadium (Orlando)8.2
2018Camping World Stadium (Orlando)8.6
2017Aloha Stadium (Hawaii)7.6
2016University of Phoenix Stadium (Arizona)8
2015Aloha Stadium (Hawaii)8.8
2014Aloha Stadium (Hawaii)11.4
2013Aloha Stadium (Hawaii)12.2
2012Aloha Stadium (Hawaii)12.5
2011Aloha Stadium (Hawaii)13.4

No hay comentarios

Dejar una respuesta