¿Quién es el “rey” de las redes sociales del deporte en Estados Unidos?

0
185
Getty Images

Para un equipo profesional de cualquier deporte, tener redes sociales es indispensable. La pandemia vino a confirmar lo esenciales que son las redes para que los aficionados se involucren con sus equipos. Gran parte de las franquicias han visto esto como su única oportunidad de relacionar a los fans con los patrocinadores. Esto le da a los equipos un ingreso extra después de todo lo que han perdido.

La empresa Zoomph realizó un análisis de cómo han manejado los equipos tres de las plataformas más importantes: Instagram, Facebook y Twitter. Se revisó la forma en la que interactúan, el valor de las publicaciones y su nivel de efectividad.

Los Yankees dominan las redes sociales en los Estados Unidos

Además de tener un gran inicio de campaña, los “Bombarderos del Bronx” también ganan en lo digital. Tienen casi 1.5 millones de interacciones con sus fans. Su efectividad es mayor en Instagram que en Twitter, a pesar de tener menos publicaciones. Tienen 2.6 millones de seguidores en Instagram. Su porcentaje de interacción con los fans es de 1.28% y 11.52%, en Twitter e Instagram respectivamente. Las interacciones fueron medidas del 30 de julio, al 3 de agosto de 2020.

El equipo que más se acerca al éxito de los Yankees en estas 2 plataformas es Atlanta. Los Bravos han tenido 863,000 interacciones. Sin embargo, la lista se ordena por el porcentaje de efectividad. Por esta razón, los Indios de Cleveland ocupan la segunda posición en Instagram con 11.29%. Ahora, ¿por qué es importante la efectividad? Porque mide qué tanto interactúan los seguidores con las publicaciones. Entre más interacción haya, más sube el precio de la publicación.

Andrea Ruano

Facebook es otra historia

En el caso de Facebook, es muy diferente. Aquí los St Louis Blues de la NHL mandan. Tuvieron 2.60% de efectividad. Esto supera a equipos como los LA Angels y los Colorado Rockies; sin embargo, su valor en redes sociales es todavía bajo a comparación de otras plataformas. Los Blues tienen un valor aproximado de 93,283 dólares, mientras que los Angels tienen un valor por publicación de 125,145 dólares. El béisbol es el deporte que mayor porcentaje de interacción está teniendo en estos momentos, dejando muy por detrás a la NBA.

¿Cómo les va a las ligas?

Si se comparan las ligas a nivel global, las ligas profesionales de EE.UU tienen mucho trabajo por hacer. Football Benchmark reveló en un estudio en 2019 que de de las 10 ligas más seguidas en el mundo digital, sólo dos eran estadounidenses. En este caso, el futbol es el deporte más seguido. Además, se debe tomar en cuenta que en el mundo, los 10 equipos con más seguidores son clubes de futbol. El primer equipo norteamericano de la lista, son los Lakers de la NBA en lugar 11.

LigaDeporteNúmero de seguidores
UEFA Champions LeagueFútbol141 millones
NBABasquetbol 119 millones
Premier LeagueFútbol95 millones
La LigaFútbol87 millones
FIFA World CupFútbol68 millones
NFLFútbol americano63 millones
UFCArtes marciales mixtas54 millones
International Cricket CouncilCríquet48 millones
Indian Premier LeagueCríquet31 millones
Moto GPMotociclismo27 millones

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta