Real Madrid lidera los ingresos por merchandising en Europa

0
566
Real Madrid

Actualmente, los equipos más grandes del mundo no persiguen únicamente el éxito deportivo. Estos también buscan que sus arcas estén llenas en el aspecto económico, y que sus ingresos incrementen año con año. Sin embargo, ambos rubros no están peleados en ningún aspecto. A mayor número de éxitos deportivos, mayores serán las ventas, y por ende, mayores ingresos. En consecuencia, el merchandising (playeras, balones, bufandas, etc.) de cada club, se ha convertido en un activo de suma importancia para aspirar al éxito deportivo.

Ana Paola Gutiérrez

Real Madrid, el rey del merchandising

El Real Madrid fue el equipo que más facturó en cuestiones de merchandising durante la temporada 2021-2022. El club ingresó 3.3 millones de euros. Lo anterior, de acuerdo con Kiliagon, división que analiza los resultados de las ventas en Amazon de las cinco grandes ligas (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia). Además, los merengues lograron aumentar la facturación en un 400% con respecto al 2018, siendo esta la última temporada de Cristiano Ronaldo. Desde entonces, el Real Madrid no facturaba estas cantidades. Lo anterior, ya que la falta de una estrella mediática lo impedía. Sin embargo, con los éxitos deportivos más recientes, han vuelto a liderar este rubro.

Completando el podio de los equipos que más ingresaron por merchandising, se encuentran el PSG y el AC Milán.  Gracias a sus grandes estrellas como Messi, Neymar Jr. y Mbappé, el conjunto parisino logró ingresar 2.2 millones de euros. Por otro lado, el vigente campeón de Italia, el AC Milán, pudo ingresar poco mas de 1.5 millones de euros. Por último, y destacando el único equipo español que acompaña al Madrid en la lista, se encuentra el FC Barcelona. Los Blaugranas descendieron varios peldaños con la salida de Lionel Messi, y solo ingresaron 700,000 euros.



Lo que pudo haber sido del Real Madrid con Mbappé 

El Real Madrid estuvo a tan solo una firma de hacerse con el jugador del momento, Kylian Mbappé. De haberse suscitado este fichaje, los Merengues seguramente hubieran roto varios récords de ventas en cuanto a merchandising. Finalmente, el jugador francés optó por continuar su carrera en el PSG hasta 2025, y decir no a los merengues.

El acuerdo parecía tan encaminado, que Adidas, la compañía que patrocina al Real Madrid preparó un movimiento arriesgado. La marca alemana tenía preparadas alrededor de 250,000 playeras con el nombre de Mbappé. Esto con el fin de distribuirlas una vez que el fichaje se oficializara, algo que habría disparado los ingresos del club merengue.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus entradas AQUÍ!

No hay comentarios

Dejar una respuesta