Smith Entertainment Group adquiere al Real Salt Lake

0
395
Celebrity Land

El Real Salt Lake, equipo de la MLS, tiene nuevos dueños tras una millonaria oferta de compra. La plantilla actual del club tiene un valor de aproximadamente 16 millones de dólares. En la temporada 2021, Real Salt Lake logró el pase a playoffs, resultando subcampeón de la Conferencia Oeste. Esto motivó a Smart Entertainment Group y a David Blitzer a realizar una propuesta. Los nuevos dueños tienen como objetivo mejorar el rendimiento del equipo, puesto que no ganan la liga desde 2009.

David Blitzer es copropietario de la franquicia Philadelphia 76ers de NBA. Asimismo, tiene participación en los New Jersey Devils de la NHL y el Crystal Palace de la Premier League. Por otra parte, Smith Entertainment Group, liderada por Ryan Smith, tiene en su cartera al equipo de baloncesto de la NBA, Utah Jazz. De esta forma, la sociedad Smith y Blitzer entusiasma a la afición del Real Salt Lake por la inyección económica que brindarán. Además, la experiencia que ambos tienen gestionando franquicias deportivas convenció a los directivos de la MLS.

Ana Paola Gutiérrez

400 millones de dólares por el Real Salt Lake

El equipo estadounidense Real Salt Lake fue adquirido por David Blitzer y Smith Entertainment Group en enero de 2022. El comisionado de la MLS aprobó la venta por una suma cercana a los 400 millones de dólares. Asimismo, el acuerdo incluye el Rio Tinto Stadium, el centro de entrenamiento Zions Bank y su academia de jugadores. En consecuencia, termina la denominada pesadilla del Real Salt Lake bajo el mando de Dell Loy Hansen.

Smith y Blitzer serán el tercer grupo de propietarios en la historia del equipo. Dave Checketts fundó el club en 2004 y lo vendió en 2013 a Dell Loy Hansen quien fue propietario de 2013 a 2021. Ahora, los nuevos dueños ya realizaron fichajes para Real Salt Lake de cara a la temporada 2022 de la MLS. Estos ficharon al venezolano Sergio Córdova en calidad de préstamo proveniente del FC Augsburg y al brasileño Everton Luiz.



Rumbo al inicio de la temporada 2022 de la MLS

La MLS continúa con el crecimiento de su marca y el mercado de transferencias sigue activo. Por el momento, Real Salt Lake no contempla fichar a un jugador de renombre debido a temas de inversión. En cambio, equipos como DC United, Chicago Fire y Los Angeles Galaxy preparan ofertas por experimentados futbolistas. En consecuencia, hay grandes expectativas por los posibles fichajes de jugadores franquicia.

El inicio de la temporada 2022 de la MLS se acerca con emocionantes movimientos. DC United busca su fichaje bomba, por lo cual está en pláticas con el argentino Carlos Tévez. Por otra parte, Xherdan Shaqiri, proveniente del Lyon, ya fue fichado por Chicago Fire. Por último, LA Galaxy fichó a Douglas Costa por seis meses. Además, la temporada número veintisiete de la Major League Soccer incluirá el debut del Charlotte FC.

¡No te pierdas los partidos del Real Salt Lake! Compra tus boletos para la temporada 2022 en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta