Los refuerzos de lujo del Paris Saint Germain

0
1351
Diario AS

Gracias a la inversión multimillonaria de Qatar Investment Authority, el PSG se ha convertido en un gigante del futbol europeo. Hace diez años se le encomendó al presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, la búsqueda de la primer “Orejona” para el equipo. Sin embargo, el éxito se les ha negado una y otra vez a pesar de los fichajes históricos que han llegado al Parque de los Príncipes. Entre estos están: Zlatan Ibrahimović, Thiago Silva, Edinson Cavani y Ángel Di Maria. Además, tienen las dos transacciones más caras de toda la historia del futbol: Neymar y Kylian Mbappé.  

Para la temporada 2021-2022 varias figuras han llegado al final de su contrato. Lo anterior, ha dado pie a varias renovaciones complicadas e incluso imposibles. Esto debido a problemas estructurales y a los intereses de los jugadores. Bajo este panorama, el Paris Saint Germain se ha convertido en una opción sumamente llamativa para estos agentes libres. El conjunto parisino tiene los recursos para ofrecer los mejores contratos en toda la agencia libre. Lo anterior, ya que además del enorme capital disponible, no están teniendo que gastar millones en las transacciones de los jugadores sin contrato.  

¿Quiénes son los refuerzos para la siguiente temporada?

El único jugador con contrato que ha tenido que fichar el PSG es el carrilero derecho Achraf Hakimi, teniendo un costo de 60 millones de euros. El futbolista marroquí apenas estuvo un año en el Inter de Milan. Esto debido a las dificultades económicas que han terminado por perjudicar al club italiano. Lo anterior, ha dado pie a su transacción y a la firma del contrato de ocho millones de euros anuales hasta 2026 con los franceses.

Por otro lado, el holandés Giorgino Wijnaldum firmó un contrato por diez millones de euros anuales para jugar en el PSG. A principios de verano 2021, los medios especulaban que el FC Barcelona estaba en la recta final de la contratación del jugador. Sin embargo, el exjugador del Liverpool terminó por decantarse a la oferta del Paris Saint Germain. Esto, al preferir un salario mucho mayor al ofrecido por los catalanes.



Poco después de estos dos fichajes, Nasser Al-Khelaïfi buscó los servicios del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. El español no pudo llegar a un acuerdo para seguir en el Santiago Bernabéu. Esto debido a que buscaba un contrato de dos años. Sin embargo, esta opción sí se la ofreció el PSG, ofreciéndole 12 millones de euros anuales. Como refuerzo en la portería, los franceses también firmaron al agente libre, sensación de la Eurocopa 2020, Gianluigi Donnarumma. El arquero de 22 años ya está consolidado como uno de los mejores del mundo y llegará para cobrar alrededor ocho millones de euros anuales. 

La llegada de Lionel Messi

Finalmente, llega la contratación que ha sonado en todos los medios a nivel mundial. Lionel Andrés Messi termina por llegar al cuadro francés firmando un contrato de dos años con opción a uno más. El acuerdo tiene un valor de entre 35 y 40 millones de euros netos al año. La partida del astro argentino del Barça resultó de problemas estructurales en el club, el cual no ha podido solventar el aspecto económico de su contrato. Messi regresará a jugar con su excompañero Neymar Jr y con su antiguo rival Sergio Ramos. Sin duda, una agencia libre de ensueño para el PSG, quienes cierran con broche de oro contratando a uno de los mejores en la historia del futbol.

Valor de la plantilla del PSG

El conjunto francés ha gastado 60 millones de euros en la adquisición de sus cinco refuerzos, estos son: Hakimi, Donnarumma, Ramos, Wijnaldum y Messi. Los cinco jugadores terminan por meterse en el top 15 de salarios anuales del club. Hakimi y Donnarumma entran en la parte baja de la lista, Ramos y Wijnaldum las posiciones nueve y diez, respectivamente. Mientras que Messi se dispara a la cima junto con el también exjugador del Barça, Neymar Jr.  El valor de mercado de estos cinco jugadores es de 240 millones de euros. Esto, sumándolo a los jugadores que ya pertenecen a la plantilla, da un total de 997 millones de euros.

¡No te pierdas del US Grand Prix 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta