El golf femenino se vuelve conservador

0
1395

El golf femenino acaba de dar un salto, solo que en esta ocasión, en vez de ser hacia el frente en materias como innovación, inclusión o diversidad, lo ha hecho hacia atrás de forma conservadora, retrograda y sexista.

La LPGA (Ladies Professional Golf Association) instauró un nuevo código de vestimenta para sus golfistas que impiden la libertad en algunas prendas durante los torneos del tour. Dentro de los cambios más destacados o sorprendentes están:

  • Prohibidos los escotes “muy amplios”.
  • La longitud de la falda o los shorts debe ser “lo suficientemente largo para cubrir toda la parte trasera en cualquier momento, aún si está cubierto por shorts por debajo”.
  • Prohibido usar leggings al menos que estén bajo un short o una falta.
  • Prohibido utilizar jeans o ropa de entrenamiento en la zona de juego (“del otro lado de las cuerdas”).
  • En caso de querer utilizar playeras estilo racerback deben ser cubiertas en la parte frontal.
  • Las jugadoras deberán vestirse “apropiadamente” en las fiestas de los eventos y queda prohibido utilizar ropa de juego en las mismas.

¿Cuál es el balance entre hombres y mujeres en cuanto a popularidad en el mundo del tenis?

Averígualo AQUÍ

En caso de incumplir cualquiera de estos puntos, las jugadoras deberán pagar una multa de $1,000 USD, cantidad que se irá duplicando en caso de reincidir.

Al respecto, Heather Daly-Donofrio, directora de comunicaciones de la LPGA explicó en una entrevista a Golf Digest que el objetivo de las reglas es que las jugadores “se manejen de manera profesional y reflejen una imagen positiva del juego”.

De esta manera el golf, uno de los deportes donde más espacios hay para las mujeres, ha decidido poner más límites en un mundo donde se ha buscado que estas barreras y prejuicios de imagen sean detenidos.

  • Hay que destacar que en muchas ocasiones las golfistas tienen patrocinios de marcas como Nike, Adidas, Puma, Under Armour, Tail, Jamie Sadock, Lady Hagen, Antigua, entre otras, por lo que estas compañías también se ven afectadas con su venta de mercancía y convenios con las deportistas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta