Regresan los aficionados a los estadios de la MLB

0
763
Regresan los aficionados a los estadios

El 2020 fue un año bastante difícil para el béisbol. Debido al COVID, la temporada inició en julio, más tarde de lo normal, y tan solo se jugaron 60 juegos. Además, los peloteros tuvieron un fuerte recorte en sus salarios y las gradas estuvieron mayormente vacías. Sin embargo, ya no habrá más aficionados de cartón, para la temporada 2021 regresan los aficionados a los estadios de la MLB.

Tras la pandemia, todos los partidos de temporada regular en 2020 se disputaron a puerta cerrada. Los fanáticos sólo estuvieron presentes durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial. Ambas disputadas en el Globe Life Field, estadio de los Texas Rangers; con una asistencia del 28% de la capacidad total del estadio. Para la temporada 2021, los aficionados regresan a los estadios a partir del Spring Training.

Ana Paola Gutiérrez

Un Spring Training diferente

El Spring Training del 2021 dio inicio el 17 de febrero. Lo anterior, después de que la liga y la MLB Players Association no llegaran a un acuerdo para aplazarlo. La buena noticia es que los aficionados podrán asistir a los juegos de Spring Training en Arizona y Florida.

Más allá del Spring Training, la MLB se prepara para el Opening Day el 1 de abril. Para que los aficionados puedan regresar a los estadios se llevarán a cabo fuertes medidas de salud. Los boletos se venderán en pequeños grupos y habrá una separación de seis pies entre cada asiento ocupado. El regreso de los aficionados es de vital importancia después de las fuertes pérdidas tras un año sin aficionados. Los ingresos por venta de boletos en 2019 fueron de 3.2 mil millones de dólares, además de 925 millones de dólares en otros ingresos de los estadios el día de partido.

El regreso de los aficionados a los estadios

La temporada 2021 de la MLB se disputará completa. Lo anterior quiere decir que se llevará a cabo el calendario de temporada regular con 162 partidos. Además, por fin los aficionados regresan a los estadios. De los 30 equipos de Grandes Ligas, 25 han confirmado la presencia de fanáticos en las tribunas.

La cantidad de aficionados que podrán asistir a los partidos varía según cada equipo, ya que dependen de lo que las autoridades de salud de cada Estado permitan. Los Milwaukee Brewers son, hasta el momento, el equipo que más aficionados recibirán. El Miller Park podrá operar en un 35% de su capacidad, alrededor de 16,000 aficionados. En el otro extremo se encuentran los Tigers de Detroit, este equipo tendrá limitado su estadio al 3% de su aforo total.

No hay comentarios

Dejar una respuesta