Río 2016: Los Juegos Digitales en México

0
1662
Cristo Redentor por Ricardo Cohen Imágenes de apoyo vía Wikimedia Commons

Los Juego Olímpicos de Río 2016 no serán transmitidos en México por las televisoras de siempre.

En marzo del 2013 se dio a conocer que América Móvil, propiedad del Ing. Carlos Slim, había obtenido los derechos para transmitir las justas olímpicas de Sochi 2014 y de Río 2016 en toda América Latina con la excepción de Brasil. Los derechos fueron adquiridos por un monto no confirmado de $110 millones USD según la revista Forbes.

Pero realmente, ¿qué significa esto en México? Más allá de “quitarle” a Televisa y TV Azteca un producto de alta importancia mediática, esto significa un tremendo impulso para Claro Sports, la plataforma digital de Grupo Carso.

De acuerdo al Marketing Report de Sochi 2014 del Comité Olímpico Internacional, en Latinoamérica hubieron más de 10 millones de visitas en plataformas digitales, incluyendo sitios web y aplicaciones ofrecidos por Claro Sports, ESPN y Fox Sports, además de más de 2.6 millones de videos reproducidos por toda la región. Las espectativas para Río 2016 serán mucho mayores ya que los Juegos Olímpicos de verano tienen mucha mayor trascendencia en esta región del mundo que los de invierno.

Estados Unidos: La cadena NBC pagó $12,050 millones de dólares por los derechos desde 2014 hasta el 2032. Promediando $1,200 millones por cada Juegos Olímpicos.

En cuanto a televisión se refiere, para Sochi 2014 hubo más de 20 canales regionales en México que acumularon más de 3,800 horas de cobertura. Un número extremadamente alto comparado con las 44 horas de cobertura a nivel nacional que dieron Televisa y TV Azteca en Vancouver 2010.

Hoy en día los consumidores de televisión consumen productos “on demand” o se saltan los comerciales. Por ello es muy importante señalar que los eventos deportivos son “premium” para las marcas que buscan anunciarse en segmentos comerciales ya que son eventos en vivo y por ello América Móvil podrá vender a precios premium estos espacios en sus diferentes plataformas digitales.

  • José Aboumbrad, director de Claro Sports, confirmó para el periódico Reforma que los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán transmitidos en televisión por el Canal 11, Canal 22, Fox Sports, ESPN, además de Claro Sports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta