La rivalidad absoluta entre Messi y Cristiano Ronaldo

0
29
TyC Sports

Además de haberse repartido el dominio de los principales escenarios del fútbol mundial en los últimos 15 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han establecido una rivalidad total. Esta sigue durando al día de hoy, pese a que ambos estén ya en la fase final de sus carreras por un tema de edad. Ambos, durante nueve temporadas, se desafiaron de manera constante en el torneo de LaLiga española. En aquellos años, dicha liga era de lejos la más prestigiosa; sin embargo, el portugués y el argentino siguen siendo los futbolistas más queridos y admirados en todo el mundo. Estos futbolistas representan una dualidad única en el contexto futbolístico. Lo anterior, ya que nunca, durante tanto tiempo, solamente dos jugadores habían estado en la élite al mismo nivel por tan largos periodos.

Los números de Cristiano Ronaldo vs. los de Messi

Hablamos, pues, de una contienda eterna que se refleja dentro de la cancha, pero también fuera. Los números, un factor siempre muy claro, dan fe del gran equilibrio en el rendimiento de los dos. Un claro ejemplo de lo anterior es este documento que relata las estadísticas más destacadas de Messi y Ronaldo. Si nos fijamos en este apartado, el argentino tiene números mejores en casi todas las secciones menos la de los goles, rubro en la que CR7 gana de momento por 686 a 678.

Los mejores porcentajes de Messi empiezan por el promedio de goles (0,80 por partido contra los 0,73 de Ronaldo) y terminan en los Balones de Oro ganados (7 contra 5 del luso). No hay que olvidar; sin embargo, que en la categoría de los regates el capitán de la selección argentina es prácticamente imbatible. Este cuenta con más de 2,300 recortes conseguidos contra los 932 del capitán de la selección portuguesa.

La rivalidad de Messi y Ronaldo en la redes sociales

La rivalidad entre Messi y Cristiano va mucho más allá de los números y de los títulos conseguidos. Ahora tienen una transposición importante también en otro contexto; es decir, el de las redes sociales. En este apartado, Ronaldo parece tener cierta ventaja, también por el gran cuidado de su imagen que siempre lo ha distinguido. La del portugués es una marca que se ha visto reflejada en sus mensajes de marketing y ahora tiene como corroboración el número de seguidores en redes sociales. CR7 cuenta, de hecho, con 583 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram. Muchos más de los que puede contar Messi, que en este momento se estanca en 372 millones.

Una rivalidad que empezó en el campo de juego y sigue teniendo muchísimas repercusiones fuera del mismo. En agosto 2021, cuando el luso pasó de la Juventus al Manchester United y el argentino del Barcelona al Paris Saint Germain, las reacciones virales en redes sociales fueron impresionantes. Sin embargo, estas fueron distintas. El tweet de la vuelta de CR7 a Old Trafford tuvo en poco tiempo 1.8 millones de likes contra los 871 mil registrados con respecto al tweet del PSG relativo a la incorporación del que hace poco ha sido premiado con el Balón de Oro. Muy respetuosos el uno del otro, CR7 y Messi continúan su batalla para ser el mejor futbolista del mundo, también fuera del terreno de juego. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta