Roma: Sale Nike y entra New Balance

0
204
AS Roma

New Balance entra al mercado del futbol italiano. La Roma será el primer equipo italiano cuyo uniforme será elaborado por New Balance. El contrato comienza al terminar la temporada 2020-21. Nike fue el patrocinador oficial del club capitalino por siete años. El nuevo contrato de la Roma con New Balance se extendería hasta el 2024; sin embargo, existe la posibilidad de renovarlo a partir de esa fecha.

New Balance comenzó a incursionar en los equipos europeos, empezando por el Liverpool. Vistieron a los “Reds” hasta el 2020; a pesar de ello, el club inglés los dejó para firmar contrato con Nike. Por otra parte, una de las razones por las que el equipo italiano dejó a Nike, fue su molestia por manejar contratos anuales. Los italianos estaban buscando un compromiso comercial a largo plazo.

La sociedad de la Roma y New Balance

Según el diario italiano Il Romanista, la cifra del contrato de tres años rondaría entre los tres y los cuatro millones de euros. El presidente de la Roma, Guido Fienga, dijo que: “el acuerdo representa un paso importante en nuestras aspiraciones de seguir creciendo como club”. El acuerdo no representa grandes ganancias para el club, ya que eso sólo serviría para cubrir la mitad del salario anual de su jugador mejor pagado, Edin Dzeko.

New Balance tiene acuerdos con varios equipos en el futbol europeo. Actualmente, es patrocinador oficial del Porto, Athletic de Bilbao y Lille. A pesar de que está bastante rezagado en la cantidad de clubes que patrocina, si se comparan con marcas más grandes como Nike o Adidas, los diseños de la marca han gustado bastante a los aficionados.

Respetar la identidad del club

Kenny McCallum, el director general de New Balance, mencionó que la marca buscará darle un diseño innovador a la nueva camiseta, pero respetando la identidad del club. Los colores tradicionales del equipo son el rojo imperial, el amarillo y el blanco. Un dato curioso de la historia del uniforme del club es que, a principios de la década de los 70, Lacoste diseñaba los uniformes de la Roma.

“La loba”, como se le conoce popularmente al club de la capital italiana, fue fundado en 1927 y cuenta con tres campeonatos de Serie A. La última vez que se llevaron el “Scudetto” fue en el 2000. En los años recientes se han quedado cerca, consiguiendo un subcampeonato en la temporada 2016-17. Desafortunadamente para ellos, sucumbieron ante el dominio de la Juventus de Turín, que ha ganado la liga durante nueve años seguidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta