Rompe Hamilton el récord de victorias en la F1

0
666
Andrea Ruano

Lewis Hamilton ha puesto su nombre en lo más alto de la máxima categoría del automovilismo. El británico consiguió en el Gran Premio de Portugal su victoria número 92. Esto lo coloca como el piloto con más carreras ganadas, por encima del alemán Michael Schumacher que tuvo 91.

La diferencia es que Schumacher lo hizo en 307 carreras, mientras que Hamilton lo logró en sólo 262. Curiosamente, el tercer lugar sigue en activo; el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, tiene 53 victorias y cuatro campeonatos mundiales.

De hecho en la carrera pasada el hijo del “Káiser”, Mick Schumacher, le entregó un casco firmado por su padre a Hamilton. Lo anterior, debido a que empató el récord del ex piloto de Ferrari.  El piloto de Mercedes se llevó el triunfo en el Gran Premio de Eifel en la pista de Nürburgring.

Hamilton vuelve a hacer historia

Lewis Hamilton es uno de los mejores de todos los tiempos. Los récords que tiene le aseguran un lugar en la conversación acerca de quién es el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1. Esta temporada ya había dejado atrás otro de los récords de Schumacher, al obtener su podio 156 en la categoría. Hamilton no sólo domina en la pista; sino que es el piloto que más dinero recibe en toda la Fórmula 1. 

PilotoNúmero de victoriasNacionalidadPrimera victoria
Lewis Hamilton92Gran BretañaCanadá 2007
Michael Schumacher91AlemaniaBélgica 1992
Sebastian Vettel53AlemaniaItalia 2008
Alain Prost51FranciaFrancia 1981
Ayrton Senna41BrasilPortugal 1985
Fernando Alonso32EspañaHungría 2003
Nigel Mansell31Gran BretañaReino Unido 1985
Jackie Stuart27Gran BretañaItalia 1965
Jim Clark25Gran BretañaBélgica 1962
Niki Lauda25AustriaEspaña 1974

También cuenta con el mayor número de “pole positions” en la historia. El británico ha salido al frente de la parrilla en 96 ocasiones. Un récord impresionante tomando en cuenta que sólo en cuatro ocasiones en su carrera no ha ganado el Gran Premio en el que sale en la posición número 1.

¿Qué le falta?

Es difícil decir que a Hamilton le falta algo por hacer en la Fórmula 1. A pesar de esto, todavía le falta un gran objetivo; busca conseguir su séptimo campeonato, con lo cual empataría a Schumacher. De los seis títulos que consiguió, cinco fueron con Mercedes y uno de McLaren.

Está muy cerca de conseguirlo; en las cinco carreras que quedan, el británico sólo necesita hacer 54 puntos. El único que puede evitar que se corone, es su compañero de equipo. Valteri Bottas necesita ganar las cinco carreras que restan y que Hamilton no llegue al podio en más de tres ocasiones.

Sin embargo, se ve difícil que pueda romper todos los récords de Schumacher. El récord de más carreras con “pole position”, mejor vuelta y victoria sigue siendo del alemán con 22 ocasiones; Hamilton lo ha hecho 17 veces. También está la marca del mayor número de ” vueltas rápidas” en una carrera; el “Káiser” lo consiguió en 77 ocasiones, a Hamilton le faltan 26 para alcanzarlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta