La lesión de Ronald Araújo llenará las arcas del FC Barcelona

0
356
Head Topic

Tras la lesión sufrida en el duelo entre Uruguay e Irán, Ronald Araújo decidió pasar por el quirófano y podría perderse el Mundial de Catar 2022. El central uruguayo se operó de la avulsión del tendón en el aductor largo del muslo derecho en Finlandia. Tras la lesión que padeció en la fecha FIFA, en un partido amistoso con Uruguay (enfrentamiento que dejó a los 40 segundos), el jugador decidió no optar por un tratamiento conservador.

Ana Paola Gutiérrez

El central uruguayo, Ronald Araújo, posiblemente, se perderá su primera Copa del Mundo.  Además, se ausentará en duelos clave de LaLiga, como el clásico. Araújo es una pieza clave en el esquema del entrenador Xavi Hernández que no podrá contar con su central titular. El Barcelona ha sufrido bastantes pérdidas, por el famoso “virus FIFA”. En consecuencia, el FC Barcelona recibirá una compensación económica  por parte de la FIFA.

El Programa de Protección de jugadores, aprobado en diciembre de 2018 y que estará en vigor hasta final del 2022, garantiza una paga por día al equipo. La cifra máxima a pagar es de 20,458 euros, por un jugador que tenga una baja de más de 28 días. Tras la operación de Ronald, el 28 de septiembre de 2022, la cifra que paga la FIFA, se calcula con el sueldo fijo del jugador (sin contar las variables) y puede llegar hasta los 7.5 millones de euros. Lo anterior, contando la cifra diaria por todo un año.



FC Barcelona y los tratamientos conservadores

El cuerpo médico del Barcelona le recomendó a Ronald Araújo no optar por el tratamiento conservador, debido a experiencias previas. En 2018, el defensa central, Samuel Umtiti, prefirió someterse a un tratamiento conservador; sin embargo, no resultó ser la mejor opción para la carrera del jugador. Desde esa lesión, el defensa francés bajó su nivel y perdió la titularidad en el club blaugrana y en su selección.

En la presente fecha FIFA, Ronald Araújo no es la única baja por lesión que sufrió el Barcelona. Jules Koundé, tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que sufrió en el enfrentamiento entre Francia y Austria en la Nations League. Otros dos jugadores del Barcelona que se unen a las bajas del equipo son Memphis Depay y Frenkie De Jong. El delantero neerlandés sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y el mediocampista sufre una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Compra tus entradas AQUÍ!

No hay comentarios

Dejar una respuesta