Ronaldo Nazário adquiere el 90% de las acciones del Cruzeiro

0
225
as.com

A partir del 2022, el exfutbolista, Ronaldo Nazário, será el accionista mayoritario del club brasileño Cruzeiro. Ronaldo adquirió el equipo donde debutó. Actualmente, el club de Minas Gerais milita en el Campeonato Brasileño de Serie B (Segunda División). Esta noticia brinda esperanza a la afición del club que tiene como objetivo ascender a la Serie A. De esta forma, se une a lista de exfutbolistas que compran un equipo de futbol.

Ronaldo Nazário se suma a estrellas del futbol como David Beckham y Piqué como dueños de equipos. El brasileño cuenta con diversos negocios de los cuales subsiste desde su retiro del balompié. Además de su participación en empresas, suele ser la imagen publicitaria para anunciarlas. Con la reciente adquisición del Cruzeiro, Ronaldo incrementará su fortuna para los próximos años. Con dicha inversión, el Cruzeiro Esporte Clube luchará por el ascenso al Brasileirão.

Ana Paola Gutiérrez

Ronaldo Nazário compra al Cruzeiro

En diciembre del 2021, el Cruzeiro hizo oficial la compra de la mayoría de sus acciones por parte de Ronaldo Nazário. La adquisición del 90% de acciones ronda los 70 millones de euros. Una cuarta parte del monto se destinará al pago de deudas del club, derivadas del descenso y de la pandemia. El exfutbolista suma su segunda participación accionaria en el futbol. Asimismo, posee acciones en el Real Valladolid de LaLiga Smartbank en España.

El astro brasileño no es nuevo en los negocios, cuenta con una fortuna cercana a los 250 millones de euros. Ronaldo posee el 51% de las acciones del Real Valladolid que en su momento significaron 30 millones de euros. También es embajador global de Santander, específicamente de su patrocinio con la UEFA Champions League. En 2017, adquirió el 50% del club brasileño de eSports CNB. Ahora, el exjugador incrementará su fortuna con las utilidades que le brinde el Cruzeiro.

El deporte y los negocios

Cada vez más futbolistas se introducen al mundo de los negocios para incrementar sus ingresos. La mayoría son conscientes de lo efímera que puede ser una carrera en el deporte. En consecuencia, participan en empresas consolidadas o crean sus marcas desde cero. De esta manera, los atletas no se limitan a su deporte de especialidad, invierten en diversos giros con importantes utilidades.



En 2018, David Beckham fundó el Inter de Miami en la MLS. La mítica generación del 92 del Manchester United (Gary y Phil Neville, Paul Scholes, Nicky Butt y Ryan Giggs), posee acciones del Salford City de la EFL Two. Asimismo, Darío Benedetto es accionista del Elche de España, al ser inversor de Score Club 2019. De igual forma, Zlatan Ibrahimović es accionista del Hammarby IF de Suecia. También, el tenista Andy Murray es dueño de una parte de la marca deportiva Castore que viste al Newcastle y a los Wolves.

¡Disfruta de lo mejor de la NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta