Ryan Reynolds nuevo dueño del Wrexham AFC

0
192
ryan reynolds compra al Wrexham

Las estrellas de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, se han convertido en los nuevos dueños del club galés Wrexham AFC, que milita en la quinta división inglesa. La adquisición se hizo oficial tras una votación en la que el 98% de los socios del club estuvo de acuerdo.

Wrexham AFC: Uno de los clubes más antiguos

El club Wrexham Association Football Club fundado en 1864 es el más antiguo de Gales. Con mas de 150 años de historia también es de los más antiguos del mundo entero. Con 23 victorias, el Wrexham es el club más ganador de la Copa de Gales, una más que el Cardiff City. Incluso llegaron a los cuartos de final de la FA Cup en la temporada 96-97.

Actualmente militan en la National League, quinta división del fútbol inglés. En el 2008 descendieron de la Liga Inglesa de Futbol (EFL);desde entonces, forman parte de la estructura de fútbol semi-profesional en Inglaterra.

El estadio del Wrexham también tiene su historia. El Racecourse Ground, con capacidad para albergar a 10,771, es el estadio aún existente más antiguo en el cual se ha disputado un juego internacional. Además, el primer juego de la selección galesa se disputó en el Racecourse Ground.

Ryan Reynolds nuevo dueño del Wrexham

Desde finales de septiembre 2020, comenzaron los rumores de la adquisición por parte de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Lo anterior, finalmente se confirmó después de que más del 98% de los socios del club votaron en favor de la adquisición.

El primer objetivo de los actores como nuevos dueños del Wrexham es regresar al club a la EFL; regresando al histórico club al circuito de fútbol profesional. Para esto, Reynolds y McElhenney invertirán en un inicio $2 millones de libras esterlinas. Subir desde la quinta división hasta la Premier League es un enorme reto que tomaría años. Pero seguro que Ryan Reynolds y Rob McElhenney ya están soñando en llevar al Wrexham hasta la Premier.

No hay comentarios

Dejar una respuesta