Fórmula 1: ¿Cuánto ganarán los pilotos en 2021?

0
1626
Patricio Salom

La diferencia salarial entre los pilotos de la F1 es cada vez más notable. El dominio de Lewis Hamilton a bordo de Mercedes no sólo se refleja dentro de las pistas, sino también en lo económico. Hay una diferencia de 35 millones de dólares entre Hamilton y Fernando Alonso —el segundo piloto mejor pagado de la Fórmula 1—. Incluso dentro del propio equipo alemán hay grandes diferencias. El compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, gana sólo 11 millones de dólares anuales —44 millones de dólares menos que Lewis—.

A pesar de que pasó dos años fuera de la F1, Fernando Alonso regresó para ser uno de los pilotos mejores pagados. El español ganará 20 millones de dólares por correr con Alpine durante el 2021. Aunque la última vez que ganó una carrera fue en 2013, sigue teniendo una muy buena reputación. Lo mismo ha pasado con Daniel Ricciardo. El australiano sólo ha ganado siete carreras en su recorrido por la F1, todas con Red Bull; sin embargo, es uno de los favoritos de la afición.

Ana Paola Gutiérrez

Los pilotos experimentados lideran la tabla

Aunque los pilotos de F1 cada vez son más jóvenes, la mayoría de los mejores pagados son los veteranos. Del top 10, seis pilotos son mayores de 30 años. En la lista se han colado pilotos jóvenes como Max Verstappen y Charles Leclerc; sin embargo, aún están lejos de alcanzar a los mejores pagados como Hamilton y Alonso. Por parte de los novatos, su salario podría no ser tan alto como se piensa. El pago anual que reciben Yuki Tsunoda, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, no supera los 700,000 dólares anuales de forma individual.

El piloto que más sufrió en cuanto a su salario fue Sebastian Vettel. El alemán pasó de Ferrari a Aston Martin, pero el cambio repercutió en sus ganancias. En 2020, Vettel ganaba casi 48 millones de dólares por temporada. Aunque no pudo ser campeón con la escudería de Maranello, es el piloto que más puntos ha anotado para ese equipo.

¿Y “Checo” Pérez?

El mexicano tuvo un gran cambio durante el receso entre 2020 y 2021. Pasó de Racing Point (ahora Aston Martin) a Red Bull. La escudería austriaca sumó al “Checo” Pérez a sus filas y no tuvo que hacer un gran esfuerzo económico para ello. Uno de sus pilotos de la campaña 2020, Alex Albon, ganaba 3.4 millones de dólares, prácticamente lo mismo que ganará Sergio Pérez durante la temporada 2021. 

Las grandes ganancias del mexicano son gracias a los patrocinios. Según el sitio Essentially Sports, “Checo” tiene una fortuna de poco más de 30 millones de dólares. Desde su ingreso a la Fórmula 1 en 2011, Sergio Pérez ha contado con el apoyo económico de Grupo Carso. Marcas como Claro, Telmex y Telcel han patrocinado al jalisciense en su paso por Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y ahora, Red Bull.

No hay comentarios

Dejar una respuesta