¿Cuánto ganan los jugadores de NFL durante la postemporada?

0
1028
Andrea Ruano

La postemporada es la época más emocionante del año para los fanáticos de la NFL; duelos a matar o morir para definir a los dos equipos que viajarán a Tampa Bay para el Super Bowl LV. Durante esta época, los ratings son más altos, la presión sube y los contratos cambian. Los convenios que firman los jugadores son irrelevantes durante la postemporada, ya que en la semana 17, dejan de recibir el salario que les paga su equipo de manera regular.

La NFL tiene un fondo para los playoffs y se utiliza para pagar los sueldos de los atletas. En la postemporada no hay diferencia, todos ganan lo mismo. Desde el QB estrella hasta el ala cerrada suplente, los 53 jugadores del roster tienen el mismo salario durante los playoffs. Sin embargo, hay ciertos jugadores que tienen bonos en sus contratos por llegar a esta etapa.

La postemporada no deja grandes ganancias para los jugadores

A pesar de ser la parte más importante de la campaña, hay poca recompensa económica. Lo que ganan los jugadores de forma regular es muchísimo más de lo que ganan cuando están en la postemporada. En la NFL, los novatos son los que ganan menos. El sueldo mínimo para un jugador es de aproximadamente 480,000 dólares.

Por otra parte, lo más que puede llegar a ganar un jugador durante los playoffs son 228,000 dólares; sin embargo, para ganar esa cantidad, hay ciertos requisitos. Un equipo necesita llegar a los playoffs como equipo comodín y ganar el Super Bowl para adquirir esa cifra. En la historia de la NFL, sólo seis equipos han logrado esa hazaña. Los últimos en lograrlo fueron los Green Bay Packers en 2010.

Los equipos que mayores probabilidades tienen de ganar el trofeo Vince Lombardi, son los que tienen el lugar número uno de la siembra. El camino durante la postemporada se facilita un poco más cuando se descansa durante la Ronda de Comodines y se juega como local en los partidos de playoffs. Es importante destacar que los equipos que ganan el descanso en la Semana de Comodines, no reciben el dinero de esa ronda. Este año, sólo un equipo por Conferencia tendrá descanso durante los playoffs. 

Etapa de PlayoffsGanancias de cada jugador (en dólares)
Ronda de Comodines$33,000
Campeón Divisional$29,000
Ronda Divisional$33,000
Campeonato de Conferencia$59,000
Perdedor del Superbowl$75,000
Ganador del Superbowl$130,000

Los Chiefs son favoritos en las apuestas

En este momento, el actual campeón de la NFL es el favorito para llevarse el Lombardi. Liderados por Patrick Mahomes, los Chiefs, buscan su segundo campeonato de manera consecutiva. Lo anterior, no se logra desde que los Patriots lo hicieron en las temporadas de 2003 y 2004. Su más cercano perseguidor, según los apostadores, son los Packers. En caso de que estos dos equipos alcanzaran la postemporada se generaría una reedición del Super Bowl I.

Los dos favoritos de la afición mexicana tienen pocas posibilidades según las casas de apuesta. Pittsburgh y Dallas están en los lugares 8 y 16, respectivamente. Mientras que los Steelers ya ganaron la división norte de la AFC, Dallas necesita que Washington pierda y ellos derrotar a los New York Giants para avanzar. Un sitio estadístico llamado FiveThirtyEight, le da un 26% de posibilidades al equipo de la estrella solitaria de avanzar a playoffs.

No hay comentarios

Dejar una respuesta