Salarios de la Liga MX 2021

0
226

Los salarios en el futbol mexicano siempre han causado polémica. La cuestión es que los futbolistas suelen tener ingresos muy por encima de lo que gana un mexicano en alguna otra profesión. Además, a nivel continental, la Liga MX es la que mejor paga. Sin embargo, esta liga no hace públicos los salarios, pero se estima que el salario medio de un jugador es de 353,730 dólares anuales. Lo anterior, no incluye bonos, patrocinios ni derechos de imagen.

Salarios en el futbol mexicano

Dentro de la Liga MX existen algunos casos de contratos millonarios con algunos jugadores, como son los casos de André Pierre Gignac y Florian Thauvin. Estos son las figuras mejor pagadas del torneo y ejemplos de futbolistas que apenas se van introduciendo en el futbol nacional. Gignac y Thauvin ganan 4.6 y 5.3 millones de dólares al año, respectivamente.

Los futbolistas de equipos élite como el Club América, Cruz Azul o Chivas suelen ganar desde 750 hasta 2,500 dólares mensuales. Asimismo, es conocido que los jugadores de la Liga MX ganan, en promedio, 1,073 dólares anuales. Por otra parte, en la Liga de Expansión las cifras no suelen ser tan altas. Los mejores contratos de dicho torneo son cercanos a los 2,250 dólares mensuales, poco más de 2,250 dólares por partido.

Mejores sueldos de futbolistas en Liga MX

1. Florian Thauvin

El futbolista francés es el jugador mejor pagado de la Liga MX. Su sueldo anual es de 5.3 millones de dólares y a pesar de gasta mucho en su salario, el Club Tigres se ahorró el traspaso. Además, Thauvin tiene un costo de 34 millones de dólares. Con su incorporación, los universitarios se afianzan como la plantilla más cara del futbol mexicano. 

2. André-Pierre Gignac

Gignac es el segundo futbolista mejor pagado de la Liga MX. El francés llegó a Tigres en un movimiento sorprendente en 2015 y percibe un sueldo de 4.6 millones de dólares anuales. A sus 35 años, ha marcado 125 goles en más de 200 partidos.

3. Guillermo Ochoa

El portero del Club América, Guillermo Ochoa, gana unos 4,5 millones de dólares al año. Ochoa regresó a México después de casi 10 años en Europa y sigue siendo un gran elemento en la portería. Asimismo, ha jugado con la Selección Mexicana un total de cuatro Mundiales.



4. Rogelio Funes Mori

El ex jugador del River Plate, ha acaparado las redes desde su llegada a la Liga MX en 2015. Con 89 goles en 180 partidos con el Monterrey y un salario de 3.8 millones de dólares anuales, Funes Mori ocupa la cuarta posición de los mejor pagados de la Liga MX.

5. Nicolás Castillo

Con un salario de tres millones de dólares anuales, el futbolista chileno ocupa el quinto lugar de los futbolistas mejor pagados de la Liga MX. El delantero del Club América ha tenido una carrera con altibajos; ha marcado nueve goles en sus 22 partidos con las Águilas.

6. Vincent Janssen

El ex delantero del Tottenham Hotspur Football Club gana un estimado de 2.7 millones de dólares al año. La relación de Janssen con el Club de Futbol Monterrey se remonta al 2019, desde entonces, ha marcado siete goles en 37 partidos. Asimismo, el holandés se abrió paso en la Liga MX y ocupa el sexto lugar de los futbolistas mejor pagados de la Liga MX.

Salario de los futbolistas vs. otros profesionistas en México

En abril 2021, El Financiero publicó un estudio donde se detalla que el salario promedio de un trabajador mexicano es apenas seis mil pesos mexicanos al mes (300 dólares). Esto significa que tendrían que trabajar más de diez años para lograr llegar a la cantidad que gana un futbolista al mes. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), a partir de los datos de la ENOE, en el cuarto trimestre del 2020, el ingreso promedio de la población ocupada fue de 4,298.3 pesos al mes por persona. Esto significa que, en promedio, anualmente las personas ingresan 51 mil 579.6 pesos. Lo anterior significa que:

  • Janssen, el de menor salario del Top 6 de mejor pagados en la Liga MX, en una hora gana 40 por ciento (6 mil 134 pesos mexicanos) más de lo que en promedio gana la población mexicana al mes (4 mil 298 pesos mexicanos).
  • Funes Mori en un día gana casi cuatro veces más (210 mil 277 pesos mexicanos) de lo que el mexicano promedio gana en un año (51 mil 579 pesos mexicanos).
  • Thauvin, la nueva joya de Tigres y el mejor pagado de la Liga MX, cada 10 minutos aproximadamente ganará la mitad de lo que gana la población mexicana en promedio.

No te quedes sin boletos para la NFL, adquiérelos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta