¿Cuánto ganan los jugadores de la NBA?

0
360
Twitter (@NBASpain)

El baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo. Los jugadores de la NBA son reconocidos a nivel global; es por esto, que sus salarios son, en promedio bastante altos. Según ESPN, un jugador de baloncesto en la NBA gana alrededor de 8 millones anuales en promedio. Esto está muy por encima de otras ligas como la NFL; por ejemplo, en el fútbol americano profesional, el salario promedio no supera el millón de dólares.

Recientemente los Lakers anunciaron que renovarían el contrato de Lebron James. El “Rey” acaba de ganar el MVP de las Finales y ayudó a los angelinos a ganar su título número 17 en la NBA. James firmó un contrato por dos años con un valor de 85 millones de dólares; a pesar de que su salario lo coloca en el top 5 de mejores pagados no es el más alto.

Stephen Curry de los Golden State Warriors es el jugador mejor pagado, el 3 veces campeón de la NBA, recibe cerca de 43 millones anuales. De hecho,  el contrato de Curry es el más grande en la historia de la liga; se firmó en 2017 y tiene validez hasta el 2022. El salario total de Curry rondará los 201 millones de dólares.

Además, de su contrato millonario, Curry cuenta con un millonario contrato con la empresa Under Armour. A pesar de esto, Lebron James tiene más ingresos anuales que Curry contando los patrocinios. El “Rey” gana 88.2 millones de dólares anuales y Curry 74.4 millones.

Andrea Ruano

¿Qué jugadores de la NBA ganan más?

Los jugadores de la NBA reciben mucho dinero gracias a sus patrocinadores, pero sus salarios también representan parte importante de sus ganancias. Steph Curry es el jugador que mejor salario tiene, seguido por Lebron James; sin embargo, a menos de un mes de iniciar una nueva temporada de NBA, hubo varios cambios en la lista. Russell Westbrook fue transferido de los Houston Rockets a los Washington Wizards por John Wall. Ambos jugadores están dentro del top 5 de los mejores pagados.

Entre los salarios de Westbrook y James Harden, los Rockets tenían que pagar anualmente 76.7 millones de dólares. Además, no ahorrarán mucho ahora que le tienen que pagar a John Wall. El tope salarial que estableció la NBA para esta temporada fue 109.1 millones de dólares; sin embargo, Houston sigue metido en un problema. De acuerdo con el sitio Spotrac, están 23 millones de dólares por encima del tope salarial. Aunque también es cierto que el tope salarial es menos estricto en la NBA, que en la NFL.

En cuanto a los salarios más altos, se vieron poco afectados por los recortes salariales. LeBron James, Stephen Curry, John Wall, Blake Griffin, Paul George y Kevin Durant recibieron su pago completo anual antes de la pandemia. Durant todavía no ha pisado la duela con el uniforme de los Nets desde que firmó en 2019 con ellos. Todavía no se anuncia si habrá más recortes salariales en la NBA; sin embargo, esto luce bastante probable debido al impacto económico de no tener fanáticos en las arenas.

Las grandes sorpresas de la liga son: Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic. A pesar de ser tres estrellas de la NBA, no figuran en el top 10 de los mejores pagados; sin embargo, esto podría cambiar en los próximos años.

JugadorEquipoSalario anual (en millones de dólares)
Stephen CurryGolden State Warrios$43
Lebron JamesLos Angeles Lakers$42.5
Russell WestbrookWashington Wizards $41.3
Chris PaulPhoenix Suns$41.3
John WallHouston Rockets$41.2
James HardenHouston Rockets$41.2
Kevin DurantBrooklyn Nets$40.1
Paul GeorgeLos Angeles Clippers$35.4
Klay ThompsonGolden State Warriors$35.3
Mike ConleyUtah Jazz$34.5

¿Es el último contrato de Lebron?

Tomando en cuenta que tiene 35 años, podríamos estar viendo los últimos años de James en la NBA. Al no ser un contrato de mucha duración, el “Rey” podría estar contemplando el retiro. Su extraordinaria forma física pone en duda que vaya a dejar las duelas, pero un contrato tan corto puede ser la clave de lo que los Lakers piensan de él. Le pagan como uno de los mejores jugadores de la NBA, pero podrían pensar que James podría retirarse pronto. Después de todo, lleva 17 años en la NBA.

Los Lakers son el tercer equipo de Lebron. Antes, estuvo en el Miami Heat y en dos etapas diferentes en Cleveland. Suma cuatro títulos de la NBA y llegó a las finales por ocho años de forma consecutiva de 2011 a 2018. También ha sido cuatro veces jugador más valioso de la NBA y dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta