Salarios en las ligas europeas 2020

0
204
Andrea Ruano

El futbol europeo es el mejor del mundo. UEFA tiene la competición de clubes más importante. La calidad de sus jugadores es muy alta, al igual que sus salarios. Tomando en cuenta el impacto económico del Covid-19, aún es temprano para calcular las pérdidas. Varios futbolistas han decidido bajar su sueldo; sin embargo, todavía la lista termina siendo liderada por futbolistas de alto renombre. En febrero de este año, el diario francés L´Equipe sacó una lista de los mejores pagados.

Messi sigue en la punta

El astro argentino sigue liderando la lista de los mejores contratos. El jugador del Barcelona gana cerca de $9.7 millones de dólares mensuales. Lo anterior, es sólo por el contrato pagado por el club. El que le sigue en la lista de mejores salarios es Cristiano Ronaldo con $5.3 millones de dólares mensuales. Pero si se habla de ganancias totales al año; Cristiano gana $105 millones de dólares y Messi $104 millones.

JugadorEquipoGanancias mensuales (millones de euros)
Lionel MessiBarcelona8.3 mde
Cristiano RonaldoReal Madrid4.5 mde
Neymar PSG3 mde
Luis SuárezBarcelona3 mde
Antoine GriezmannBarcelona3 mde
Gareth BaleReal Madrid2.5 mde
Eden HazardReal Madrid2.5 mde
Killian MbappéPSG2 mde
David de GeaManchester United1.76 mde
Robert LewandowskiBayern Múnich 1.66 mde

La Premier paga los mejores salarios

Si bien, hay excepciones por algunos equipos, la liga inglesa es la que mejor paga. La Premier League tiene una media de aproximadamente $3.5 millones de dólares anuales.  Es la única liga de futbol que se coloca en el top 5 de las mejores pagadas. Lo anterior,  tiene sentido, ya que según Forbes, la liga reparte a los 20 clubes casi $3,000 millones de dólares. Esto quiere decir que sus derechos de televisión le traen ganancias superiores a eso. La sorpresa de la lista es La Liga de España; si bien, tienen los dos equipos que mejor pagan en el mundo, la mayoría de los equipos no puede invertir tanto.

LigaPaísSueldo anual promedio (en millones de dólares)
Premier LeagueReino Unido$3.5
BundesligaAlemania$2.2
Serie AItalia$2
La Liga España$1.8
Ligue 1Francia$1.2

El aumento del valor de las transferencias tiene que ver con los sueldos. Cada vez existen mejores sueldos, como consecuencia de las exorbitantes cantidades que se pagan. El año pasado, Deportes Inc hizo un análisis acerca de cómo han aumentado los precios de las transferencias.  

Madrid y Barcelona dominan

Dos de los clubes más conocidos del mundo, sin duda son los merengues y los culés. Barcelona paga casi $14 millones de dólares anuales, en promedio. Mientras tanto, en el Madrid la media de salario anual es de $10.6 millones de dólares. A pesar de esto, ninguno de estos equipos ha alcanzado a ganar la Champions. El actual campeón Bayern Múnich paga $8.6 millones de dólares en promedio y así consiguió ser campeón.

EquipoPaísSueldo anual promedio (millones de dólares)
BarcelonaEspaña$13.76
Real MadridEspaña$10.64
PSGFrancia$8.93
JuventusItalia$8.85
Manchester CityInglaterra$8.73

Por otra parte, los fichajes tampoco le han ayudado mucho a los equipos ibéricos. El Madrid le paga a Eden Hazard 2.5 millones de euros; significa que con sus cerca de 1500 minutos jugados, le pagaron 1,666 euros por cada minuto en la cancha. El exjugador del Chelsea llegó esta temporada a la capital española.

Aunque Gareth Bale lo supera con 1,984 euros por minuto. En el caso del Barcelona, Lionel Messi es el jugador mejor pagado, ganando cerca de 2,178 euros por minuto jugado. La gran diferencia es que Messi intervino en 57 anotaciones, entre goles y asistencias. Bale y Hazard tuvieron 12 intervenciones directas en goles de forma combinada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta