Los equipos que más gastan en salarios del futbol europeo

0
170
MARCA

La economía del futbol europeo se ha visto afectada en demasía por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, las masas salariales de los equipos han llegado a estabilizarse. Sobre todo, después de analizar las cantidades que los clubes desembolsan en las principales ligas europeas. Además, las franquicias que más pagan en sus respectivas ligas no son necesariamente aquellas que dominan en su país. Lo anterior, siendo los casos de la Juventus y el Manchester United.

Ana Paola Gutiérrez

Balance salarios-rendimiento

Gracias a la salida de Messi, el Barcelona dejó de ocupar el primer puesto tanto a nivel europeo como a nivel español. En consecuencia, el Real Madrid se posicionó como el club número uno en ambas categorías; además, pasó a ser el primer lugar a nivel continental. Los Merengues, de la mano de Benzema, se ha mantenido en la cima de la LaLiga y de la Champions League.

Por su parte, el rey de la Ligue 1 durante los últimos años ha sido el Paris Saint-Germain. Este club ha creado una hegemonía insuperable. En consecuencia, los esfuerzos financieros de los otros equipos han sido insuficientes para resultar competitivos. Lo anterior, ya que la masa salarial del PSG es de 7.13 millones de euros, mientras que la del Lyon (segundo lugar en salarios en Francia) es de 2.85 millones de euros.

Por último, dentro de la Bundesliga se encuentra el demoledor Bayern de Múnich. Este club ostenta el récord de conseguir nueve títulos al hilo desde 2013. En consecuencia, se presume que su promedio de 6.90 millones de euros en salarios está bien soportado por los resultados logrados. Asimismo, no sería ninguna sorpresa el que pudieran conseguir su décimo título de manera consecutiva, dejando una vez más al Dortmund de lado en la carrera por el título.



Salarios altos, resultados pobres

Desde la salida de Alex Ferguson, el Manchester United no ha logrado recuperar sus días de gloria. Por ende, el equipo ha pasado ocho años sin añadir un título de Premier League a sus vitrinas. Además, se ha catapultado como uno de los clubes que más gasta en salarios y fichajes de la última década. A pesar de su mal desempeño, sigue contando con una masa salarial de 7.55 millones de euros.

Por último, se encuentra la Juventus de Turín de la Serie A italiana. A pesar de haber conseguido una racha escandalosa de nueve títulos consecutivos, los Bianconeri arrastran dos años con un nivel en decadencia. Tras la salida de Cristiano Ronaldo se vislumbra una temporada gris para el equipo. Sin embargo, con un promedio de 5.72 millones de euros en salarios se esperaría un mejor desempeño por parte del equipo de Allegri.

¡No te pierdas los partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta