Los salarios más altos de la temporada 2021-2022 en la NBA

0
7270
Golden State Warriors

A partir de la temporada 2021-2022, dentro de la NBA entró en vigor una nueva regla de aumento en la masa salarial. Aunque muchos de estos nuevos salarios entrarán en vigor hasta dentro de algunas campañas, muchos jugadores ya se han visto beneficiados de esta regla. Por ello, daremos un breve recorrido por los basquetbolistas de la NBA con mejor salario durante la presente temporada 2021-2022. Cabe destacar que algunos casos como el de James Harden, pueden llegar a variar en cifras específicas. Lo anterior, ya que Harden cambió de equipo, siendo traspasado de los Brooklyn Nets a los Philadelphia 76ers.

Esteban Villagordoa Sentíes

Los mejor pagados de la NBA

El décimo mejor pagado de la NBA es el jugador de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, quien percibe 39.3 millones de dólares anuales. Del mismo modo, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard y Paul George perciben 39.3 millones de dólares; ocupando el noveno, octavo y séptimo lugar, respectivamente. Por otro lado, en el sexto puesto se encuentra Kevin Durant con un salario anual de 40.9 millones de dólares.

Iniciando el top 5, se encuentra el “El Rey”, LeBron James, quien percibe 41.1 millones de dólares anuales. El cuarto puesto le pertenece a Rusell Westbrook con un salario de 44.2 millones de dólares. Iniciando el podio, John Wall de los Houston Rockets gana 44.3 millones de dólares. En segundo lugar se localiza la ex estrella de los Nets y ahora jugador de Philadelphia, James Harden, quien percibe 44.3 millones de dólares. Por último, el mejor salario de la NBA pertenece a Stephen Curry, con 45.7 millones de dólares anuales.



Los salarios mínimos en la NBA

Si bien se tiene la percepción de que existen salarios estratosféricos en la NBA, también existen salarios “mínimos”. Estos son establecidos en función de diversos factores impuestos por la misma NBA. Algunos de estos factores son: el número de temporadas jugadas o la ronda en la cual fueron elegidos (draft). Del mismo modo, se tienen distintas métricas para aquellos que firman después como agentes libres.

Los contratos más bajos para la temporada 2021-2022 comienzan desde los 925,258 dólares para los rookies. De ahí en adelante los salarios aumentan con cada temporada disputada. Después de una campaña, un jugador puede comenzar a cobrar 1.6 millones de dólares. Por otro lado, con seis temporadas jugadas se puede llegar a ganar dos millones de dólares. Por último, a partir de las diez temporadas la NBA libera lo que se conoce como el mínimo de veterano. En este último escalón se puede llegar a percibir un mínimo de 2.6 millones de dólares.

Disfruta de los mejores partidos de la NBA. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta