Sanciones obligan la venta del Chelsea

0
445

Dentro de las restricciones que han impuesto las organizaciones con los representantes rusos en el mundo del deporte se incluye un caso particular. El Chelsea Football Club ha vivido uno de los momentos más amargos en sus 117 años de existencia. Esto derivado de la estrecha relación que tiene Román Abramóvich, propietario del club, con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Ana Paola Gutiérrez

Venta forzada

En marzo 2022, Reino Unido en conjunto con la Unión Europea decidieron congelar todas las operaciones económicas del magnate ruso, Román Abramóvich, esto incluye cuentas y propiedades. Con el Chelsea abordo de las sanciones, el conjunto Blue juega con licencia temporal, la cual expira el 31 de mayo del 2022. Además, Abramóvich no puede generar ingresos en la venta de boletos para ingresar a Stanford Bridge. Por si fuera poco, la directiva no puede llevar a cabo renovaciones contractuales, compra o venta de jugadores.

El gobierno británico está dispuesto a otorgar una nueva licencia al actual campeón de la Champions League. Lo anterior, si el club pasa a manos de otro propietario. La condición para que esto suceda es que el inversionista ruso no reciba ni un centavo por la venta. Asimismo, la empresa de telecomunicaciones Three anunció la suspensión del patrocinio en las playeras. Dicho acuerdo otorgaba a los de la capital inglesa 47 millones de euros anuales. Además, está presente la posible reducción de nueve puntos en la Premier League si no pone en orden las cuentas.



Posibles compradores

Grupo Raine, compañía encargada de la venta del equipo, informó que se han presentado al menos 200 solicitudes para comprar al cuadro londinense. Quien lleva la delantera es un consorcio de Arabia Saudita que incluso ya ofreció 3.5 mil millones de dólares. Encabezados por Mohamed Alkehereiji, muestran una inversión completamente privada, alejada de las inversiones del estado saudí.

Otros candidatos que ya alzaron la mano son: Todd Boehly, copropietario de los Dodgers de Los Ángeles en conjunto con el suizo Hansjorg Wyss. Woddy Johnson, dueño de los Jets de Nueva York. Josh Harrys, inversionista del club inglés Crystal Palace y dueño de los Diablos de Nueva Jersey y de los 76ers de Filadelfia. Finalmente, Tom Ricketts de los Cachorros de Chicago.

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta