Santander extiende su contrato con LaLiga por dos años

0
247

Banco Santander, titular de los naming rights de la Primera y Segunda División española, ha tomado la decisión de extender su contrato por dos años más. Asimismo, existe la posibilidad de ampliarlo una temporada adicional, hasta la 2023-2024. Con esta renovación, las dos competiciones principales de la liga española se seguirán llamando LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Hasta la temporada 2020-2021, Santander ha pagado un total de 15 millones de euros anuales por los naming rights de LaLiga. Después de la extensión de contrato con su principal patrocinador, la liga española tendrá que negociar sus derechos de televisión para el próximo ciclo nacional (2022-2023).

También te puede interesar: LaLiga se queda sin publicidad de casas de apuesta

Por si fuera poco, Santander seguirá siendo patrocinador de LaLiga Genuine Santander, la liga profesional creada para jugadores con discapacidad intelectual y LaLiga Promises —la competición global para menores de 12 años —. El banco también es el principal patrocinador de la competición oficial de FIFA en España, eLaLiga Santander.

El apoyo en tiempos de pandemia

Durante la pandemia, la competición futbolística tuvo que suspenderse durante un tiempo. LaLiga y Banco Santander unieron fuerzas para seguir aportando entretenimiento a los fanáticos. Pusieron en marcha #LaLigaSantanderFest, un festival online en el que 50 artistas y futbolistas se unieron para recaudar fondos frente a la Covid-19. Hasta el momento (09/04/2021), se han recaudado 1,003,532 euros para la adquisición de equipamiento y material sanitario.

El sábado 28 de marzo se llevó a cabo el evento. El objetivo principal del festival es el apoyo a la causa del coronavirus; sin embargo, también buscan apoyar a los aficionados que se han visto obligados a permanecer en sus hogares. El acontecimiento se transmitió en directo en todo el mundo a través de los canales Movistar LaLiga, GOL y de los broadcasters internacionales. Además, puede verse a través de las redes sociales de LaLiga y Santander, así como en LaLigaSportsTV.

Nuevo contrato para los derechos de TV de LaLiga

En junio 2018, LaLiga adjudicó los derechos de televisión nacionales para el periodo de 2019 a 2022. La liga española confía en lograr incrementar sus ingresos por derechos televisivos. La patronal del futbol español busca seguir con el crecimiento en la subasta de estos derechos a partir de la temporada 2022-2023, aumentando los 2.118 millones de euros por temporada.

El actual ciclo de los derechos de televisión nacional de LaLiga vence al final de la temporada 2021-2022 y se espera que a mediados del 2021 se produzca la licitación del próximo ciclo. Con Movistar y Mediapro como grandes aliados, Laliga abre la puerta a la irrupción de nuevos actores para maximizar sus ingresos. Actualmente, la ley ya no los limita a una duración de tres años. Lo anterior puede ser contraproducente ya que para los clubes es necesario contar con la garantía de los ingresos audiovisuales, éstos representan el 70% de los ingresos totales de algunos equipos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta