Santander de regreso en la Fórmula 1 con Scuderia Ferrari

0
740
El Dínamo

La empresa española de servicios financieros, Banco Santander, anunció su regreso a la Fórmula 1 con Ferrari. Estipularon un nuevo contrato de patrocinio de varios años. Este acuerdo está diseñado para respaldar sus esfuerzos por lograr ser neutros en emisiones de carbono para 2030. Santander se convertirá en uno de los socios premium de la escudería. El logotipo aparecerá de manera prominente en los monoplaza, trajes de carrera y gorras del equipo. Durante la vigencia del contrato, el banco ofrecerá una amplia gama de soluciones para respaldar su objetivo de neutralidad en carbono.

Santander tuvo presencia en el mercado de patrocinio de la Fórmula 1 desde 2007. También patrocinó a Ferrari desde 2010, cuando el bicampeón del Mundo, Fernando Alonso, llegó al equipo y hasta 2017. Asimismo, la compañía española patrocinó a McLaren cuando Alonso se encontraba dentro del equipo. Actualmente, es el patrocinador principal de LaLiga Santander en España y uno de los principales de la CONMEBOL Libertadores.

Ana Paola Gutiérrez

La Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor número de seguidores a nivel mundial. Según Nielsen, tiene una audiencia acumulada de 1,500 millones en 2021. Aproximadamente, la mitad de estos espectadores se encuentran en los mercados principales del banco. La presencia de los fanáticos en Europa se encuentra principalmente en: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. En América, los fans se encuentran en países como: Brasil, Estados Unidos y México. Para 2022, se han confirmado 23 Grandes Premios.

Fórmula 1 y Ferrari hacia la transición verde

La Fórmula 1 apunta a tener cero emisiones de carbono para el 2030. Durante 70 años, la F1 y la inversión de los equipos ha funcionado como banco de pruebas para avances tecnológicos. Esto ha permitido que el sector automotriz combata las emisiones de carbono. Desde 2014, la eficiencia del combustible de los monoplazas han mejorado un 50%. En 2026, se tiene previsto presentar el nuevo motor de Fórmula 1 que será neutro en emisiones de carbono y llevará combustible sostenible avanzado.



Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander, dijo estar muy emocionada de volver a trabajar con Ferrari. Asimismo, el presidente de Ferrari, John Elkann, comentó que es un honor asociarse con un líder financiero global como Santander. Lo anterior, gracias a que es una compañía comprometida con el medio ambiente y que ha demostrado liderazgo en finanzas de energía renovable mundialmente. Por otro lado, Ferrari está racionalizando la operativa logística de carreras con menos peso en transporte y la la eliminación de los plásticos de un solo uso. En 2021, Scuderia Ferrari logró la Acreditación Medioambiental de tres estrellas de la FIA.

¡No te pierdas los eventos de NASCAR! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta