Selección Mexicana y Adidas: Innovación en las camisetas

0
148
Goal.com

A partir del 2007, la marca alemana Adidas se convirtió en el proveedor oficial de camisetas de la Selección Mexicana. Adidas ya había hecho una playera para México; se usó en el Mundial de 1986 en suelo nacional. De 1992 a 2006, la escuadra tricolor fue cambiando de marca a través de los años; Umbro, Atlética, ABA Sport, Garcis y Nike los vistieron durante esos años.

En 2019, se dio a conocer que la Selección Mexicana y Adidas seguirían siendo socios comerciales hasta el Mundial de 2026. El torneo será organizado de forma conjunta por México, Estados Unidos y Canadá. En esa fecha, se cumplirán 20 años de que “el Tri” tenga uniformes de la marca alemana.

Asimismo, Adidas domina en el aspecto mundialista; el balón oficial de la FIFA es creado por ellos. De las 32 selecciones que fueron a Rusia 2018, 12 eran vestidas por la marca de las tres franjas. Nike fue el segundo que más equipo vistió, con 10. En la siguiente lista, repasaremos algunos de los uniformes más icónicos que ha usado la Selección Mexicana en todo este tiempo. Si bien han variado mucho, hay un elemento en común de todas las camisetas; las tres rayas en los hombros se convirtieron en una forma muy fácil de reconocer los diseños de Adidas.

Las camisetas más icónicas de la Selección Mexicana hechas por Adidas

  • El Mundial de México 86 es sumamente recordado en el imaginario popular mexicano. Desde la mascota “Pique”, la ola y la tijera de Manuel Negrete. Adidas vistió a la Selección Mexicana para este Mundial con la tradicional playera verde.

    Mexsport
  • Para la Copa América de 2007, regresó Adidas. En Venezuela, “El Tri”, vistió una playera verde con detalles blancos y rojos en los costados. Desde esa ocasión, sólo una vez la Selección Mexicana ha asistido a esa competencia con la Selección ‘A”, que fue en la edición del centenario de la Copa América.

    Mexsport
  • En Sudáfrica, Adidas revolucionó la camiseta de visita. Por primera vez, México utilizó una playera negra. Se luce en la inauguración de ese Mundial y fue muy popular entre los fanáticos. A partir de ese momento, el color negro se volvió algo recurrente en la camiseta.

    Mediotiempo
  • Después de una tormentosa calificación al Mundial de Brasil 2014, hubo cambios en el uniforme. El escudo de la FMF pasa al centro del pecho, en lugar de estar al lado izquierdo como era costumbre. Se agregaron rayos, que estaban basados en algunas máscaras de lucha libre mexicana.

    EFE
  • Para la camiseta visitante de Brasil 2014, la Selección Mexicana regresó a un color clásico. Por primera vez desde los años 80 se utilizó el color rojo en la camiseta. Uno de los momentos más icónicos de esta camiseta, fue el partido contra el anfitrión. En las tribunas hubo gran asistencia de la afición mexicana, donde se observó una gran “mancha verde y roja”.

    Imago7
  • En 2016, la Selección Mexicana femenil hace historia. Por primera vez, se hace una camiseta especial para el futbol femenil. La camiseta local juega con los tonos verdes, incluyendo rayas de diferentes tonalidades. Además, el verde pistache se incluye por primera vez en una camiseta de local de México.

    Notimex
  • Para Rusia 2018, regresó la tradicional playera blanca de visita. La última vez que se había utilizado en un Mundial fue en Alemania 2006. Se incluyeron los colores de la bandera nacional en el pecho, además de un short rojizo.

    JASON CAIRNDUFF
  • Después del Mundial, hubo más cambios en la camiseta mexicana. Por primera vez, el jersey de local no es verde; la moda de los últimos años de tener la camiseta negra regresa. Surgió un modelo basado en la cultura azteca con algunos detalles en gris. Ahora todo el uniforme es de este color y no cuenta con ningún detalle referente a los colores de la bandera.

    Mike Dinovo

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta