Serena Williams y Lewis Hamilton se unen para comprar al Chelsea

0
860
El CEO

Actualmente, el Chelsea atraviesa momentos difíciles por su venta obligada derivada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El mundo ha mostrado su descontento con el gobierno ruso, imponiendo multas y cerrándole las puertas a sus empresas. Por esta razón, el Reino Unido y la Unión Europea congelaron las operaciones económicas de Román Abramóvich, dueño del Chelsea. En consecuencia, obligaron la venta del club londinense e interesantes posibles compradores han surgido. Por ejemplo, Serena Williams y Lewis Hamilton se han unido al consorcio de Martin Broughton para adquirir al Chelsea.

Román Abramóvich es un multimillonario ruso presente en industrias como bienes raíces y petróleo. Su estrecha relación con Vladimir Putin lo ha perjudicado en los últimos meses, por lo cual, está obligado a vender The Blues. Bajo el mando de Abramóvich, el club londinense ha ganado torneos nacionales como la Premier League, FA Cup y Community Shield. A nivel internacional han conseguido la Champions League, Europa League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ahora Martin Broughton, Serena Williams y Hamilton buscan comprar al Chelsea y continuar cosechando éxitos con el equipo.

Esteban Villagordoa Sentíes

Williams y Hamilton invertirían 24 millones de euros por el Chelsea

Serena Williams y Lewis Hamilton invertirían aproximadamente 12 millones de euros cada uno para comprar al Chelsea. Además, Josh Harris y David Blitzer, dueños de los Philadelphia 76ers también forman parte del consorcio de Martin Broughton. Esta unión de atletas y empresarios emociona a los aficionados Blues. Lo anterior, ya que al equipo lo dirigirían en su mayoría británicos. La suma total aún se desconoce; sin embargo, superará los 165 millones de euros que le costó a Abramóvich en 2003.

Asimismo, Broughton compite contra el copropietario de LA Dodgers, Todd Boehly y Stephen Pagliuca, copropietario de los Celtics de Boston. Hace poco, la familia Ricketts, copropietarios de los Chicago Cubs, se retiraron de la contienda por la adquisición de The Blues. La afición Blue desea que la operación se realice pronto por el bien económico y futbolístico del club. En consecuencia, la incorporación de Williams y Hamilton por la compra del Chelsea le agrega valor al consorcio de Broughton.

Chelsea necesita reiniciar sus operaciones pronto

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania le afectó bastante al club, sus operaciones fueron congeladas y podría perder mucho. El mercado de fichajes se acerca y de momento no pueden comprar ni vender jugadores. Asimismo, no pueden renovar contratos de jugadores. Además, no se les permite generar ingresos por boletaje de partidos en Stanford Bridge. Por lo tanto, se espera que con la inversión de Serena Williams y Lewis Hamilton se logre cerrar la compra del Chelsea.



La exitosa tenista tiene empresas como Serena Ventures, S by Serena y Kopi Kenangan. También es accionista en Poshmark, Survey Monkey y los Miami Dolphins. Por otra parte, el siete veces campeón de F1 tiene su equipo de todoterrenos eléctricos, X44. Cuenta con participación en las industrias de bienes raíces, música y próximamente una firma productora de cine. De concretarse la venta, Serena Williams y Lewis Hamilton añadirían al Chelsea a su cartera de negocios.

No te pierdas lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta