Sergio “Checo” Pérez estrena contrato con Red Bull

0
142
Patricio Salom

Sergio “Checo” Pérez correrá con Red Bull Racing al menos hasta el 2024. El piloto mexicano se ha ganado la renovación de contrato después de su primera temporada con el equipo. Además de ser clave para el título de su compañero Max Verstappen en 2021, se ha adaptado muy bien a la escudería austríaca. El contrato de dos años será para las temporadas 2023 y 2024. Esta es la primera vez que el nacido en Jalisco renueva por más de un año. Desde su ingreso a la F1 en el 2011, siempre había firmado contratos de un año.

Además, “Checo” estrenó su nuevo contrato con una victoria en el Gran Premio de Mónaco. Es la primera vez que un piloto mexicano gana esta prestigiosa carrera. Sergio Pérez ha demostrado ser parte crucial de Red Bull. Christian Horner, director del equipo, lo ha elogiado en múltiples ocasiones. Se especula que su salario podría rondar el doble de lo que ganaba cuando llegó a Red Bull. Según un reporte del diario británico, The Mirror, el salario del mexicano podría superar los 10 millones de dólares anuales. Esta cifra incluye los bonos que pueda conseguir por sus logros dentro de la pista.

Ana Paola Gutiérrez

“Checo” Pérez se consolida en el “segundo asiento” de Red Bull

Red Bull ha batallado por tener dos pilotos competitivos en sus monoplazas. Desde la salida de Daniel Ricciardo en 2018, ningún piloto había podido establecerse en la escudería. Tanto Pierre Gasly como Alex Albon, no obtuvieron los resultados esperados en su breve estancia en el equipo. De hecho, Gasly sólo pudo estar media temporada en ese asiento, y luego lo relegaron a Alpha Tauri. Curiosamente, el piloto francés ha conseguido mejores resultados en la escudería “hermana” de Red Bull.

Sergio “Checo” Pérez no sólo ha conseguido ser un gran compañero para Max Verstappen, incluso lo ha superado en varias ocaciones. Si bien Verstappen sigue siendo considerado el piloto principal de Red Bull, Pérez se ha metido en la batalla por el título de pilotos. Incluso en el Gran Premio de Barcelona de 2022, hubo polémica por esta razón. El piloto jalisciense recibió órdenes del equipo para dejar pasar al neerlandés cuando iba liderando la carrera.

A pesar de tener más de una década de experiencia, es la primera vez que “Checo” recibe un contrato de más de un año. El mexicano siempre ha tenido la presión de tener que negociar un contrato nuevo todos los años. Incluso en su paso por Force India, que luego pasó a llamarse Racing Point. En este equipo, Pérez era considerado el piloto principal del equipo y aún así no le ofrecían contratos de más de un año. A pesar de esto, no es un caso único. Dentro de la parrilla, más de la mitad de los pilotos firman contratos por sólo una temporada.



¿Cómo queda el ranking de salarios de la F1?

A pesar de un aumento sustancial del salario de Sergio “Checo” Pérez, aún está lejos de ser uno de los pilotos mejor pagados de la F1. Pilotos como Lando Norris, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso aún están por encima del mexicano en la lista de los mejores salarios. Su compañero de equipo, Max Verstappen, encabeza la lista. El neerlandés gana cerca de 50 millones de dólares anuales. Esto lo coloca como el piloto mejor pagado en la historia de la F1. Después le sigue Lewis Hamilton, que gana 40 millones de dólares por temporada.

Sergio “Checo” Pérez queda a la par con pilotos como Charles Leclerc y Carlos Sainz. La dupla de pilotos de Ferrari gana 12 y 10 millones de dólares anuales, respectivamente. Curiosamente, otro piloto que está en ese rango de sueldo, es Lance Stroll. El piloto canadiense aún no ha ganado una carrera en la F1, pero gana 10 millones de dólares por temporada. Cabe destacar que Lance es hijo del magnate Lawrence Stroll, dueño del equipo Aston Martin de la F1.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta