Xherdan Shaqiri, el nuevo jugador franquicia de Chicago Fire

0
627
Chicago Fire FC

Chicago Fire pagó 7.5 millones de euros por el ex jugador del Olympique de Lyon, Xherdan Shaqiri. El suizo se convirtió en el fichaje más caro del equipo norteamericano. El futbolista de 30 años será tomado en cuenta como un jugador franquicia de la Major League Soccer (MLS); es decir, su salario (aún no confirmando) no forma parte del tope salarial del equipo.


Xherdan Shaqiri ha participado internacionalmente con la Selección Suiza, jugando en las Copas Mundiales de 2010, 2014 y 2018. Ahora, se convertirá en uno de los jugadores más diestros de la MLS. Por otra parte, Shaqiri ha ganado dos veces la Champinos League (con el Bayern de Múnich en la temporada 12/13 y con el Liverpool en la campaña 18/19).



Lo que han pagado por Xherdan Shaqiri


Con la incorporación de Xherdan Shaqiri, Chicago Fire busca volver a los playoffs. Esto después de cuatro temporadas consecutivas sin ingresar. El suizo cuenta con 17 títulos en su carrera profesional, además de una lista de grandes equipos en los que ha participado. Según Transfermarkt, esto es lo que han pagado por el volante ofensivo:


1.    Chicago Fire temporada 21/22: 7.5 millones de euros.
2.    Olympique de Lyon temporada 21/22: 7.2 millones de euros.
3.    Liverpool temporada 18/19: 14.7 millones de euros.
4.    Stoke City temporada 15/16: 17 millones de euros.
5.    Inter de Milán temporada 15/16: 15 millones de euros.
6.    Bayern de Múnich temporada 12/13: 11.8 millones de euros.


Xherdan Shaqiri ha dejado importantes ingresos desde el inicio de su carrera con el FC Basel de Suiza. Según Transfermarkt, el valor de mercado más alto del suizo fue de 28 millones de euros y su valor actual es de ocho millones de euros. En toda su carrera han pagado por Shaqiri más de 70 millones de euros en los distintos traspasos. Chicago Fire ha hecho la mayor transacción en su historia, pero según las cifras que ha movido el jugador, puede significar una gran inversión económica. Además, seguramente, resultará en una gran incorporación futbolística para el club y la liga.

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta