Sheriff Tiraspol, la sensación de la Champions

0
204
Dallas Morning News

La segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-2022 dejó un resultado histórico. El Sheriff Tiraspol de la primera división de Moldavia derrotó 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Lo más llamativo de este caso es la diferencia económica entre las plantillas. El conjunto propiedad de la empresa de seguridad Sheriff está valuado en 12. 38 millones de euros, mientras que el Madrid tiene un valor de 793.5 millones de euros, 64 veces más costoso.

El equipo de Transnistria

El Sheriff Tiraspol juega en la liga de Moldavia; sin embargo, no pertenece a este país, su lugar de origen es Transnistria. En dicha nación, la mayoría de las personas trabajan directa o indirectamente para la empresa Sheriff cuyo nombre fue retomado para el club. Esta temporada el equipo transnistrio debutó en la Champions League. En consecuencia, realizaron varios fichajes, la mayoría llegó sin ningún costo, a excepción de Georgios Athanasiadis portero del club que costó 250,000 euros.

Dentro de sus jugadores, sólo uno rebasa el millón de euros, el colombiano Frank Castañeda, capitán actual del club. Las cifras reflejan la economía de la plantilla, convirtiéndose en el equipo con menor valor para la edición 2021-2022 de la Champions. Incluso el Malmö FF, el segundo equipo con menor valor en el torneo cuesta el doble, 30.1 millones de euros.

Haciendo una comparativa del Sheriff y la Liga MX, se concluye que el club vale menos que toda la liga. Su precio está abajo de equipos como Querétaro que tiene un valor de 16.68 millones de euros o del Mazatlán valuado en 16.65 millones de euros. El club transnistrio quedaría rebasado por las grandes nominas del país; por ejemplo, el Monterrey tiene un valor de 78.4 millones de euros, seis veces más que el Sheriff Tiraspol.



Equipos sorpresa en Champions League

La Champions League ha presenciado grandes hazañas a lo largo de su historia. Una de ellas fue la victoria del Sheriff Tiraspol frente al Real Madrid en la segunda jornada de la Champions League 2021-2022. Sin embargo, no es la primera vez que un equipo desconocido vence a un gigante europeo a domicilio. Algunos resultados sorpresivos en la fase de grupos del torneo han sido los siguientes: en la temporada 2009-2010 Milán perdió en casa 1-0 contra el Zúrich. Durante esa temporada el Barcelona fue derrotado por el mismo marcador en el Camp Nou a manos del Rubín Kazán. Finalmente, en el 2012 Manchester United sucumbió en el teatro de los sueños 1-0 contra el Cluj de Rumania.

Sheriff Tiraspol marcha en el primer lugar del grupo D, por encima del Real Madrid, Inter de Milan y FK Shaktar Donestk. A falta de cuatro jornadas para culminar la fase de grupos, es una interrogante lo que sucederá con el equipo oriundo de liga de Moldavia. A pesar de esto, el resultado conseguido frente al club español ha quedado grabado en la historia de la Liga de Campeones de Europa. Tanta ha sido la euforia por este equipo que el Futbol Club Barcelona los ha invitado a disputar el trofeo Joan Gamper 2023.

¡No te puedes perder el US Grand Prix! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta